Nicaragua

Desde el 29 de junio se entregarán más títulos de propiedad a familias nicaragüenses

Una parte de los beneficiados por el Gobierno Sandinista son productores de Chontales, Jinotega, Masaya y Nueva Segovia, detalló la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo

Títulos de propiedad
Títulos de propiedad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 652 hogares recibirán sus títulos de propiedad entre el 29 de junio y el 3 de julio próximo, anunció este jueves la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Una parte de los beneficiados por el Gobierno Sandinista son familias productoras de ganado, leche, carne, café, plátanos, cacao, granos básicos, frijoles y maíz, de Chontales, Jinotega, Masaya y Nueva Segovia.

“Todos estos Títulos van a ser entregados en los propios Hogares, o en los Centros donde las Familias que producen, trabajan, viven”, dijo Rosario.

Agregó que también se entregarán “en Masaya, casa a casa, y en Chontales, otros 219 Títulos Urbanos”, de acuerdo con la Procuraduría General de la República. “Y no olvidemos reconocer a l@s Muchach@s de la Promotoría Solidaria de Juventud, que cuando llegan a entregar estos Títulos a las Familias que los reciben con Alegría, iluminan el rostro con esas sonrisas que representan la Alegría como Don de Dios, y el Futuro de nuestra Nicaragua”, subrayó Rosario.

Mejoran casas maternas

Rosario informó también que este jueves quedaron inauguradas las mejoras de dos casas maternas, cuya remodelación fue apoyada por el hermano pueblo y Gobierno de Taiwán “a través de su Embajada, el Embajador Jaime, de Cindy y de todo su Equipo de Trabajo que los representa dignamente aquí en Nicaragua”. Estas casas maternas se ubican en los municipios de Tola y Rivas.

“Reitero nuestro Agradecimiento profundo a nombre de las Mujeres que usan ese extraordinario servicio de las Casas Maternas, para esperar en condiciones de Vida, de Seguridad, en condición de Seguridad, condiciones seguras, el alumbramiento, la llegada de sus Niños o Niñas a este Mundo que nos corresponde a tod@s hacer Mejor”, significó Rosario.

En su contacto del mediodía de este jueves Rosario recordó el aniversario 44 del asesinato del Profesor y Guerrillero Heroico, César Augusto Salinas Pinell, por parte de la Guardia Nacional.

“Se conmemora en Somoto. A los 27 años el Profesor Salinas Pinell fue asesinado por la Guardia Nacional. Era originario de Somoto. Lo mató la Guardia genocida en Ojo de Agua, Comunidad Guanacastillo, a 6 kilómetros de San Juan de Río Coco. Y bueno, vivimos su Legado desde la Educación que potenciamos todos los días, con Visión de Futuro, con Visión Estratégica, y trabajando para mejorar nuestras Vidas, aprendiendo más y aprendiendo a vivir con esa iluminación que dejan y dejaron en nuestras Almas nuestros Héroes y Mártires.

“¡Honor y Gloria al Profesor y Guerrillero Heroico, César Augusto Salinas Pinell!”, sentenció.

ale

también te puede interesar