Nicaragua

Relajación y tranquilidad en Aguas Agrias

Este excelente atractivo turístico de Nandaime espera a las familias nicaragüenses

Reserva Natural Río Manares de Aguas Agrias
Reserva Natural Río Manares de Aguas Agrias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El agua cristalina es lo que más impresiona a los turistas que visitan la Reserva Natural Río Manares de Aguas Agrias, un lugar ideal para los amantes de turismo comunitario.

Este paraíso escondido de 301 manzanas, ubicado al sur del Volcán Mombacho, en la comunidad Aguas Agrias, Nandaime, es parte de la oferta turística nacional y al que se puede llegar por un precio simbólico.

José Edmundo Tinoco, responsable de turismo de la cooperativa La Nanda, explicó que las aguas nacen de una vertiente de Río Manares que tiene conexión con la profundidad del volcán.

Aunque la vertiente subterránea viene de volcán, el agua es fría. Son también son llamadas Aguas Agrias o Ácidas porque fluye del volcán y el azufre y otras propiedades que contienen hacen que estas sean curativas.

Tinoco resaltó que «la idea es formar una segunda poza y en un futuro ofrecer servicios de alimentación, también están proyectando la construcción de kioscos y de un hospedaje para albergar a los turistas».

El espacio también tiene áreas donde hacer cabalgata, senderismo, o caminatas al aire libre contemplando la naturaleza exuberante que existe en la zona.

La tranquilidad y paz de lugar son también un atrayente para el visitante. Los únicos sonidos que se escuchas son los del agua, el cantar de las aves o el aullido de los monos congos.

La fauna del lugar la componen, además, patos, garzas, ardillas y aves. En los alrededores, los comunitarios se dedican a la siembra de frijoles, maíz y plátanos, explicó la delegada departamental del INTUR, Victoria Martínez.

Martínez hizo una invitación a las familias nicaragüenses para visitar nuestros destinos turísticos, tomando siempre las medidas higiénicas necesarias.

Así que, si se siente estresado por tanto ruido o por los tiempos convulsos que hoy lamentablemente vivimos, podés entonces encontrar la paz en este sitio.
mem/ybb

también te puede interesar