Nicaragua

Nueva Segovia forma parte de la Estrategia Nacional de Inseminación Artificial en bovinos

Se benefician 750 familias ganaderas de ese departamento

ramos-1
Lanzan en Jalapa, Estrategia Nacional de Inseminación Artificial en bovinos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La primera etapa de la Estrategia Nacional de Inseminación Artificial en bovinos beneficiará a 750 familias ganaderas que tienen bajo su custodia un total de mil 500 animales en seis municipios del departamento Nueva Segovia.

Este proyecto mejora el hato ganadero y, por tanto, la calidad de vida de los trabajadores con el incremento de los niveles de producción en este rubro, siendo este uno de los ejes de trabajo que desarrolla el Gobierno Sandinista.

A este programa se accede de manera gratuita y específicamente, en Jalapa, se harán 450 inseminaciones, según explicó Donald Peralta, delgado del INTA en Nueva Segovia.

Detalló que en el país existen 5.5 millones de cabezas de ganado, de ellas el 74 por ciento en manos de ganaderos. Por ello, el Sistema de la Producción, Consumo y Comercio implementará el programa inseminación artificial en 220 mil vacas a nivel nacional para aumentar el hato ganadero.

«Gracias a los esfuerzos que desarrolla el Gobierno Sandinista es posible que pequeños productores que nos dedicamos a este rubro podamos ser protagonistas de tan importante proyecto. El ganado es uno de los sectores que dinamizan la economía del país a través de la exportación de carne al mercado internacional», expresó Julio César Cruz, ganadero de la comarca El Limón, en Jalapa.
mem/ybb

también te puede interesar