Nicaragua

Nicaragua: Un receso lleno de clases para reforzarnos de cara al segundo semestre del curso

“El Receso Intersemestral para Estudiantes es del 26 de Junio al 20 de Julio, acompañado de Reforzamiento Escolar, Teleclases y también Clases por Radio, a través de Radio Nicaragua”, detalló la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo

estudiantes
Estudiantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La próxima semana, con el inicio del receso escolar intersemestral, comienza un amplio programa de clases por radio y televisión en Nicaragua “para reforzarnos y nivelar nuestros Aprendizajes de cara al Segundo Semestre, llegar más fuertes en Conocimiento”, destacó este miércoles la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

Sin embargo, antes de que ese momento llegue, este jueves serán agasajados los docentes del país con “un modesto Reconocimiento por sus servicios dedicados a la Educación con Calidad en nuestra Nicaragua!”, destacó Rosario.

La Vice Presidenta de la República detalló que “el Receso Intersemestral para Estudiantes es del 26 de Junio al 20 de Julio, acompañado de Reforzamiento Escolar, Teleclases y también Clases por Radio, a través de Radio Nicaragua”.

Igualmente, “tenemos para [email protected] [email protected], del 29 de Junio al 12 de Julio, y la Capacitación y Actualización de Docentes, del 13 al 17 de Julio”.

“Salimos de Vacaciones mañana y regresamos el 20 de Julio. Vacaciones con Estudio, con Capacitación para todos los Niveles del Sistema Educativo”, enfatizó Rosario.

En ese sentido, detalló que las teleclases serán de la siguiente forma: “Lunes, Miércoles y Viernes, Preescolar, Educación Especial, Primaria, los temas son, Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales y Sociales.

“Y luego, Secundaria Regular de 1 a 6, también Lunes, Miércoles y Viernes. Los Sábados, Secundaria a Distancia en el Campo y Educación de Adultos. Estos son los espacios que estaremos trabajando con Reforzamiento Escolar en las próximas 3 semanas, para volver a Clases Presenciales el 20 de Julio, Dios Mediante. El Segundo Semestre inicia el 21 en los Centros Educativos”.

Destacó, por otro lado, “la Conmemoración del Día Internacional de las Personas Sordo-Ciegas desde los Centros de Educción Especial. Y en el Instituto Nacional Ángela Siles, del Municipio de San Rafael del Norte, Jinotega, 500 Estudiantes estarán celebrando que cuentan con Internet inalámbrico para complementar el Aprendizaje y poder hacer en mejores condiciones, con Plataformas Virtuales, las Tareas Escolares. Así es como Vamos Adelante!”, sentenció Rosario.

ale

también te puede interesar