Nicaragua

Nicaragua enfrenta preparada los desafíos de esta pandemia para la educación

Para poder enfrentar este reto intercambiamos con expertos de todas las latitudes a través de videoconferencias

Ministerio de Educación (MINED) inicia a partir del 1 de Julio el sistema de teleclases para reforzamiento y nivelación escolar
Ministerio de Educación (MINED) inicia a partir del 1 de Julio el sistema de teleclases |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para la educación en Nicaragua este ha sido un semestre desafiante pero gracias al protagonismo de las familias y los docentes tenemos resultados, afirmó Salvador Vanegas, asesor presidencial para la Educación.

En entrevista con el programa televisivo Revista en Vivo del Canal 4, destacó que el trabajo de preparación hecho por años permite enfrentar la situación que presenta la pandemia para el sistema educativo.

El trabajo de estos años posibilitó eliminar el empirismo en nuestros docentes, hemos logrado profesionalizarlos, afirmó, y esto a su vez permite que estén especializados en desarrollar capacidades en los educandos, añadió.

Para poder enfrentar este desafío hemos intercambiado con expertos de todas las latitudes a través de videoconferencias y tenemos la certeza que estamos haciendo lo correcto, consideró.

En este tiempo hemos hecho la prioridad de contenidos y hemos adecuado el sistema evaluativo y estos ajustes caen en terreno fértil, apuntó.

En cuanto a las teleclases señaló: no estamos improvisando, estamos reconocidos en el mundo por nuestro televisión educativa, tenemos una plataforma formidable y asi como en el uso de otras como las digitales y las bibliotecas online, estas son fortalezas que sirven para enfrentar la pandemia.

Agregó que nos capacitamos en esta pandemia, para explicar a nuestros estudiantes, para aplicar medidas preventivas en centros de estudios y se ven los resultados de esta comunidad educativa que crece en buenas prácticas de salud, dijo.

Vanegas le aseguró a las familias nicaragüenses que los docentes están trabajando de corazón para que todos los estudiantes avancen y haya aprendizaje.

Hacemos un reconocimiento a los docentes, estamos orgullosos de ellos y estarán celebrando su día el próximo lunes 29, comentó.

Explicó que los docentes trabajan  para que en este receso los estudiantes tengan su guía de reforzamiento de contenidos y nivelación para quienes lo necesitan, y con apoyo de las teleclases salgan adelante este curso escolar.
Desde mañana salen de receso hasta el 20 de julio, indicó.

El Canal 6 de la televisión tendrá a su cargo la trasmisión de las teleclases y las retransmitirán el Canal 15 y Radio Nicaragua, son 30 docentes que se capacitan para impartir en vivo dichas clase , van con dominio y capacidades, acotó.

El lanzamiento de las teleclases será el venidero lunes para explicar los  detalles, informó.

Sabemos hacia donde vamos y lo que queremos alcanzar conocemos el nivel de la situación que tenemos y la afrontamos, afirmó el directivo.
mem/nda

también te puede interesar