Nicaragua

Nicaragua asume presidencia pro témpore del Consejo de la Integración Social Centroamericana

Será ejercida durante el período de julio a diciembre de 2020

CIS-reunion
Reunión ordinaria del Consejo de Ministros de la Integración Social Centroamericana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua asumió este miércoles la presidencia pro témpore del Consejo de la Integración Social Centroamericana (CIS) la cual será ejercida durante el período de julio a diciembre 2020, durante la reunión ordinaria del Consejo de Ministros de la citada organización.

En la cita convocada por Honduras en su calidad de presidencia pro témpore del CIS, la Secretaría de Integración Social Centroamericana (Sisca) presentó el informe de avance del proceso de elaboración de la Política Social Integral Regional del SICA 2020-2040 (PSIR-SICA).

Asimismo, se compartieron los avances en materia organizativa para la elaboración del Plan de Recuperación, Reconstrucción Social y Resiliencia de Centroamérica y República Dominicana.

Lea también: Asume Nicaragua presidencia pro témpore del Subsistema de Integración Económica Centroamericana

Durante el desarrollo de la reunión se presentó el Plan Operativo Anual, el Presupuesto 2020 y el informe financiero del 2019 del Sisca.

En el encuentro participaron los ministros de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

La delegación nicaragüense estuvo conformada el doctor Guillermo González Ministro-Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Johana Vanessa Flores Jiménez, titular del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan), y la cancillería.
mem/lvr

también te puede interesar