Nicaragua

Instalan nica barda en la presa El Diamante en Boaco

Es la primera red ecológica para la colección de desechos sólidos instalada en el departamento

Instalación de una Nicabarda que evitará que la basura siga afectando los recursos hídricos
Instalación de una Nicabarda que evitará que la basura siga afectando los recursos hídricos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), en coordinación con la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) y la Juventud Sandinista, instaló una nica barda en el embalse de la presa El Diamante, en el municipio Boaco.

La instalación de la nica barda, de 40 metros de largo, se realizó con el objetivo de evitar que la acumulación de basura. Es la primera red ecológica para la colección de desechos sólidos instalada en el departamento.

Lea también: Nica barda en el río Brito reducirá daños a los recursos hídricos

La construcción estuvo a cargo del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, la Juventud Sandinista y el Marena. Se utilizaron más de mil 200 botellas plásticas de dos y tres litros en su elaboración.

«La instalación de la nica barda es una iniciativa para evitar la acumulación de residuos sólidos en los cuerpos de agua y que la basura obstaculice el abastecimiento de la ciudad Boaco. De esta manera no sólo conservamos los recursos hídricos sino también practicamos el reciclaje», expresó Joselyn Raudez, de la delegación del Marena en Boaco.

Lea también: Instalan nica barda en la laguna de Masaya

La vida útil de la nica barda oscila entre los siete y diez años, tiempo durante el que las autoridades monitorearán su funcionamiento.
mem/ana

también te puede interesar