Nicaragua

Celebran Día del Maestro en colegio público Experimental México

En esta festividad anticipada al 29 de junio, los docentes destacaron las transformaciones positivas en el sistema educativo de país

colegio-público-Experimental-México-de-Managua
Acto conmemorativo al Día del Maestro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comunidad educativa nicaragüense celebró este jueves el Día del Maestro con un acto conmemorativo en el colegio público Experimental México de Managua, respetando las medidas sanitarias para la prevención de la Covid-19.

En esta festividad anticipada al 29 de junio, los docentes destacaron las transformaciones positivas en el sistema educativo de país y se reconocieron a loables profesionales que se esfuerzan y apoyan las políticas impulsadas por el Ministerio de la Educación (Mined).

Durante la ceremonia, César Alexander Ríos, subdirector de la escuela expuso que este colegio cuenta con aulas TIC, laboratorios, áreas de juego y mobiliario renovado para una matrícula de tres mil estudiantes en las modalidades de educación inicial, primaria regular, secundaria diurna y secundaria por encuentro los sábados.

Lea también: Celebran Día del Maestro nicaragüense en colegio de Managua

«Feliz por este reconocimiento tan merecido a todo el gremio de maestros, de profesionales que hemos visto generación tras generación convertirse, gozarse con sus profesiones; tantos ingenieros, arquitectos, médicos, gente productiva a nuestra nación, gente que nos ha enseñado tanto y de quienes hemos aprendido tanto de ellos», manifestó la docente Johana Alonso.

Los presentes también agradecieron el reconocimiento del Gobierno de Nicaragua como muestra de respeto a la dedicación de maestros que se desempeñan en todos los ámbitos y sectores para aportar con el traslado de conocimientos al desarrollo integral del país.

En esta celebración en la que se desarrolló una revista cultural también participaron estudiantes y padres de familia.
mem/lvr

también te puede interesar