Nicaragua

Rosario: Este gobierno asegura a las familias de todas las condiciones Patria, Paz y Porvenir

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, señaló que entre los proyectos que se entregan al pueblo nicaragüense están las 369 nuevas calles para las familias de Managua

familia-nicaragüense
Familia nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que las familias de Managua disfrutan de 369 nuevas calles, calles para el pueblo, 342 asfaltadas y 27 en concreto, lo que representa un 52.2 por ciento de avance, de las 737 programadas para este año.

Vamos avanzando de la mano de Dios, con su bendición y recibiendo los milagros para trabajarlos con y por las familias, expresó.

También saludó a las familias que en el país celebran a su santo patrono San Juan Bautista. Al respecto, consideró que tenemos el privilegio de ser pueblo creyente, devoto, solidario, de vivir las tradiciones religiosas y culturales renovadas.

Así avanzamos, caminamos con la fortaleza que nos da Dios y nuestras creencias, que son sagradas, resaltó.

Reiteró que se inaugura la Comisaría de la Mujer en Ocotal, que lleva el nombre de la inspectora Araceli Vargas Acevedo, quien dio su vida por la seguridad de las familias de Nueva Segovia, y fue asesinada cuando rescataba a un productor secuestrado.

La institución atenderá a 132 mil mujeres, cuyos derechos hacemos respetar todos los días. Este es un gobierno de equidad de género y hacemos cumplir nuestras leyes para que se respete el derecho a la convivencia respetuosa, manifestó.

De la mano de Dios, conectando con el corazón de las familias nicaragüenses, vamos avanzando en seguridad, tranquilidad y armonía en nuestra patria bendita, enfatizó.

Menciono que se inauguran proyectos de construcción de calles, del programa Bismark Martínez, telecentros, entrega de viviendas solidarias, rehabilitación de casa materna, de sistema de drenaje pluvial, ornamentación de espacios públicos, estreno de energía eléctrica, “proyectos entregados en paz y bien para avanzar con amor, esperanza y más confianza en Dios”.

Sobre la labor que desarrolla el Ministerio de Salud para proteger la salud y la vida de las familias nicaragüenses, indicó que se realizan fumigaciones en todo el país, al tiempo que se trabaja con los pacientes que se reciben con las dolencias propias de la época.

Nos atendemos, nos cuidamos porque nos queremos, afirmó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que se inaugurará la sede de la Central de Ambulancias en el Distrito IV de Managua, que estará a disposición de las familias que necesiten traslados a los centros de salud.

Por otra parte, agregó que los docentes recibirán un humilde reconocimiento este jueves, al tiempo que iniciará el periodo de receso escolar intersemestral, que será un receso con clases por radio y televisión para reforzar el aprendizaje de cara al segundo semestre.

Precisó que el receso escolar se realizará del 26 de junio al 20 de julio.

Resaltó que estas vacaciones serán con estudios, con capacitación para todos los niveles del sistema educativo, para volver mejor preparados a las clases presenciales el 21 de julio, como parte del inicio del segundo semestre en todos los centros educativos.

Recordó que este 25 de junio se realizará la exposición de viviendas en el Centro Olof Palmer, en la que participarán el Invur, Inifom, Cadur, la, alcaldía de Managua, entre otras instituciones.

Señaló que serán capitalizados 700 productores café y cacao para diversificar cultivos, al tiempo que productores agrícolas serán capacitados sobre buenas prácticas productivas de arroz.

Este gobierno asegura a las familias de todas las condiciones patria, paz y porvenir, enfatizó.
mem/ana

también te puede interesar