Nicaragua

Puerto Salvador Allende llega a sus primeros 12 años

Se prevé construir un hotel, centro comercial, parque temático, un área para deporte, salas de cine y una pista para boliche

Puerto Salvador Allende
Puerto Salvador Allende |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El próximo 26 de junio se cumplen los primeros 12 años de la inauguración de la primera etapa del Puerto Salvador Allende, ese centro turístico de Managua que de un lugar peligroso pasó a un espacio de seguridad y recreación familiar.

Cuando se inició la transformación del lugar se contaba con una manzana. En la actualidad el espacio ocupa un área de 30 manzanas en las que operan 98 familias que dan servicio y dinamizan la actividad económica en este puerto turístico.

De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, el Puerto Salvador Allende actualmente cuenta con varios restaurantes y sitios de esparcimiento donde trabajan alrededor de 850 personas y con la apertura de otras áreas se llegará a mil 100 trabajadores.

Para el futuro se tiene planificado desarrollar un hotel, un centro comercial, parque temático, un área para deporte, salas de cine y una pista para boliche.

Según el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, la idea es seguir generando empleo y fortalecer el desarrollo turístico. En 12 años se han invertido 35 millones de dólares, convirtiéndose este sitio en referencia en Managua de turismo para nacionales y extranjeros.

En otros temas, Silva anunció que en San Juan del Sur se va a invertir 74 millones de dólares para la construcción de la terminal de cruceros.

Al tiempo que en puerto Corinto se espera un desembolso para el inicio del dragado y el avance en su modernización, generando mil 500 empleos.

Actividad portuaria comercial y turística

La Empresa Portuaria Nacional continúa reportando actividad comercial y turística en los puertos del país, de tal manera que aporta a la activación de la economía.

Entre las actividades desarrolladas en los puertos del 14 al 21 de junio, está la atención a 15 buques de gran calado que llegaron al país.

Sobre los puertos turísticos, se registró la visita de más de nueve mil 500 personas en el Salvador Allende y San Jorge.
mem/ybb

también te puede interesar