Nicaragua

Personas con necesidades especiales contarán con mejor atención en Teustepe

La nueva instalación dispone de cocina totalmente equipada, un comedor, jardines, sala de espera, baños y oficina

casa-salud-teustepe
Casa de atención |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades del municipio Teustepe, en el departamento de Boaco, inauguraron la casa de atención a personas con necesidades especiales de salud. La construcción de la casa se realizó con una inversión de más tres millones de córdobas de transferencias del Gobierno Central y de fondos municipales.

La instalación cuenta con un ambiente de esparcimiento, una cocina totalmente equipada, un comedor, jardines, sala de espera, baños y oficina.

La casa brindará atención a los protagonistas de programas emblemáticos como pacientes crónicos, adultos mayores y los beneficiados por el programa Todos con Voz.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo las atenciones en salud, el nuevo centro capacitará a los protagonistas y a sus familiares sobre el cuidado de personas con discapacidad, sobre la práctica de estilos de vida saludables y la importancia de la medicina natural y la aplicación de terapias complementarias.

«Es un día muy especial, estamos inaugurando un proyecto más para nuestro pueblo, para nuestro querido Teustepe. Hacemos entrega al Minsa de este lindo proyecto que es para la atención a las personas con discapacidades, es una restitución de derecho más para nosotros los nicaragüenses», destacó Elizabeth Bermúdez, alcaldesa de Teustepe.

Por su parte, Guillermo Narváez, director del Minsa en Teustepe, ratificó que en la nueva instalación se brindará atención médica, así como se promocionará la prevención en la salud de los pacientes especiales.

mel/ana

también te puede interesar