Nicaragua

Nicaragua saluda 75 aniversario de la victoria sobre el fascismo

La embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Azucena Torres, asistió al Desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú

Desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú
Desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Azucena Torres, asistió al Desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú, con el que se conmemoró el 75 aniversario de la primera vez que se realizó el 24 de Junio de 1945, 46 días después de la capitulación final de la Alemania hitleriana.

La diplomática nicaragüense transmitió las máximas muestras de respeto y fraternidad a los veteranos de guerra, por su hazaña sin par a favor de la humanidad, y la paz mundial.

Asistieron al acto los presidentes de Serbia, Moldavia, Belarús, Kirguisia, Kazajistán, Tajikistán, Uzbequistán, Abjasia, Osetia del Sur.

Entre los asistentes, también estuvo el canciller venezolano Jorge Arreaza, quien realiza una visita de trabajo a la Federación de Rusia.

Rusia esperaba acoger miles de invitados para las actividades festivas del 75 aniversario de la victoria, entre ellos los líderes de China, Francia, Serbia, India, Paquistán, Palestina, Venezuela, Cuba y otros, quienes confirmaron su participación desde el pasado año. Sin embargo, debido al Covid-19 muchos se vieron obligados a cancelar la amable invitación.

Se estima que en los cuatro años de conflicto armado perdieron la vida 27 millones de ciudadanos de la antigua URSS.

La victoria configuró el futuro desarrollo de todos los procesos mundiales, sentando las bases del orden mundial basado en la seguridad colectiva y el diálogo equitativo entre Estados soberanos, al tiempo que abrió el camino a la creación de la Organización de las Naciones Unidas.

Con motivo de esta importante celebración se publicó recientemente el artículo de Vladímir Putin “Las verdaderas lecciones del 75 Aniversario de la Segunda Guerra Mundial”.
mem/ana

también te puede interesar