Nicaragua

Nicaragua en reunión ordinaria del Comité Ejecutivo de Ospesca/SICA

La sesión fue convocada con el objetivo de dar seguimiento a componentes estratégicos de la política de integración de la pesca y la acuicultura

Edward Jackson
Edward Jackson |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), Edward Jackson, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó este miércoles en la XXIV reunión ordinaria del Comité Ejecutivo de Ospesca/SICA.

La sesión fue convocada con el objetivo de conversar y dar seguimiento a componentes estratégicos de la política de integración de la pesca y la acuicultura; así como la implementación y creación de nuevas alianzas de cooperación para el desarrollo de la economía pesquera.

Lea también: Nicaragua expone sobre actividad pesquera en reunión de Ospesca

Durante el encuentro se presentaron datos e informes técnicos y financieros de las iniciativas que ejecuta el Organismo Regional de Pesca y Acuicultura (Ospesca) y cartas acuerdos aprobados en ejecución.

De igual modo, en la cita se presentó el informe del medio término de la política de integración de pesca y acuicultura y propuestas del Plan de Acción 2021.

En el evento participaron delegaciones de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, así como el Director Regional de Ospesca, Reinaldo Morales Rodríguez y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa).

niv/lvr

también te puede interesar