Nicaragua

Mapa de salud revela detalles de las principales afecciones en las familias de Managua

Diabetes e hipertensión arterial están entre las enfermedades más comunes

las enfermedades más comunes
Detalles de las principales afecciones en las familias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, artritis, asma y epilepsia, son las más comunes que afectan a las familias en Managua, de acuerdo con un estudio realizado y que permitió elaborar el mapa de padecimientos.

Para concretizar esta investigación se realizaron más de 413 mil visitas en cuatro ciclos, explicaron este martes las autoridades del Sistema Local de Atención Integral de la capital.

Eduardo Parrales, director de planificación, explicó que los brigadistas, el pueblo organizado y los trabajadores de salud, concluyeron el censo, salud y vida, que permitió conversar con las familias y ofrecerles las recomendaciones, para promover salud y las medidas de prevención contra la pandemia de la COVID-19.

Además, permitió trazar un mapa de padecimiento de Managua para entender cuántos pacientes sufren diabetes, hipertensiones o afecciones crónicas en situación crítica social, manifestó.

A partir del estudio será más fácil emprender acciones de promoción para la atención a estas afecciones y poder de manera continua y sistemática, llevarles atención y promoción de salud, para evitar complicaciones, agregó Parrales.

Para esta tarea sanitaria se realizó una feria de salud en el barrio El Recreo, que pertenece al Distrito III de Managua, con las diferentes unidades del sistema de salud, así como la exposición del modelo de salud, familiar y comunitaria.

niv/ybb

también te puede interesar