Nicaragua

Instalan puesto de frijoles solidarios en Tipitapa

Estas acciones del Ejecutivo bajan la especulación de los precios en los mercados, ayudando así a la economía familiar de los habitantes

frijoles
Puesto de frijoles solidarios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (Enabas) instaló este miércoles un puesto de frijoles solidarios en el barrio Roberto Vargas del municipio de Tipitapa, donde la población adquirió el producto a 24 córdobas por libra para una alimentación segura.

Olga Morales, responsable del establecimiento, manifestó que ofertaron judías en presentaciones de dos y cinco libras con venta liberada.

Lea también: Nuevos puntos para la venta de frijoles solidarios en Managua

Marcos Artola, uno de los habitantes, manifestó que en los mercados la libra de este alimento se cotiza entre 28 a 32 córdobas la libra, pero el Gobierno realiza esta iniciativa para que la población tenga acceso a este grano básico.

Las autoridades señalaron que este jueves el puesto de frijoles solidarios estará ubicado en el barrio Noel Morales número cuatro, frente al colegio público José de la Cruz Mena.

Estas acciones del Ejecutivo bajan la especulación de los precios en los mercados, ayudando así a la economía familiar de los habitantes de este municipio, perteneciente al departamento de Managua.

niv/lvr

también te puede interesar