Nicaragua

Granada reconocida por sus bellezas naturales y su quietud

Más de 252 mil personas habitan en los cuatro municipios que conforman este departamento, donde se vive en paz, tranquilidad y seguridad

Reconocida por sus beldades naturales y arquitectónicas
Granada es reconocida por sus beldades naturales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Granada es reconocida por sus beldades naturales y arquitectónicas, sin embargo algo que marca la belleza de la ciudad colonial es la tranquilidad de sus calles, donde es evidente la presencia de los oficiales de la Policía Nacional.

El sosiego permite a su población realizar jornadas laborales en seguridad, permitiendo el crecimiento económico de esa zona del Pacífico del país.

Las estadísticas policiales también reflejan el bienestar del territorio, pues en los primeros cinco meses del año se recepcionaron unas mil 572 denuncias, dando respuesta a mil 526 para una efectividad policial del 97 por ciento.

Los robos en sus diferentes modalidades son el delito que más afecta la quietud de los y las granadinas, pero las diferentes acciones policiales han logrado frenar las fechorías.

Lea también: Puerto Plaza de Granada: así luce el Plan Maestro

Trabajos con la comunidad, conversatorios con los jóvenes, incluso con los ex miembros de pandillas y la formación de ligas figuran entre las acciones realizadas, indicó el Comisionado Mayor Félix Villareal, Jefe Policial de Granada.

Agregó que es fundamental que los servicios de vigilancia y patrullaje se efectúen con calidad y calidez, como lo pide nuestro Buen Gobierno.

Aunque la afluencia de turistas nacionales y extranjeros ha disminuido por la pandemia de la Covid-19, siguen arribando visitantes como Jorge Núñez, quien llega hasta el parque central para respirar aire fresco.

Más de 252 mil personas habitan en los cuatro municipios que conforman este departamento, donde se vive en paz, tranquilidad y seguridad.

niv/lvr

también te puede interesar