Nicaragua

Rosario: Nos renovamos cada día para crear las mejores condiciones para la vida sana y segura

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que en nombre de nuestro patrimonio heroico inauguramos proyectos de paz y bien, cristianos, solidarios, respetuosos y dignos

rosario-murillo-45 (50)
Vice Presidenta de la República de Nicaragua Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Reconocemos a Carlos Fonseca, el visionario, el fundador del Frente, reconociendo en sus ojos que siguen viendo hacia la Patria, el liderazgo, la capacidad de anticipar y crear proyectos, como estos cristianos y solidarios que seguimos cumpliendo a nuestro pueblo con amor, manifestó la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, quien señaló que se ha honrado al Comandante Carlos Fonseca en todo el país con reuniones, actos, y eventos.

En este sentido, mencionó que se inaugura una casa materna en Altagracia, con el apoyo de Taiwán, país al que  siempre agradecemos su contribución y solidaridad.

Agregó que por el Día del Padre, se realiza una jornada especial de ultrasonidos para detectar enfermedades de la próstata.

Asimismo, comentó que se inauguran proyectos de infraestructura escolar en Nueva Segovia, obras para un pueblo que merece todo, que es  valiente, luchador desde el trabajo y la paz.

Se refirió a la preparación del reforzamiento escolar a través de los canales 15 y 6. Al respecto, aseveró que nos sentimos contentos, orgullosos, de organizar estos programas que nos permiten conectar con las necesidades de las familias, para salir adelante en victorias de la educación, con más conocimientos.

Sobre la nueva unidad policial en Cusmapa, y el trabajo que realizan las instituciones como el Ejército, la Policía, el Ministerio de Gobernación,  dijo que siguen trabajando conectados con las familias para dar respuesta a sus demandas.

Nos renovamos cada día por la gracia de Dios, creando las mejores condiciones para la vida sana y segura, expresó.

También anunció las nuevas obras de progreso para el pueblo nicaragüense como la reparación de calles, rehabilitación de puestos de salud, de caminos, carreteras, aulas, casas para pacientes con necesidades especiales, proyectos de energía eléctrica, sistemas de agua potable, centro de salud, casas de cultura, bibliotecas.

Destacó la nueva entrega de viviendas del programa Bismark Martínez, Héroe del amor que forma parte de nuestro patrimonio heroico.

En nombre de ellos inauguramos estos proyectos de paz y bien, cristianos, solidarios, respetuosos y dignos, afirmó.

Todas estas obras las hacemos posible todos juntos con la energía que nos da Dios, que  derrama su amor infinito inmenso sobre Nicaragua humilde, trabajadora, solidaria, valoró.

También indicó que el programa Usura Cero entregará dos mil 68 créditos  en 74 municipios del país para fortalecer la capacidad de trabajo con amor y esperanza.

Informó que se inaugurará un nuevo puente en León, que beneficiará a seis mil 800 protagonistas.

Fortalecemos seguridad, transitabilidad, son respuestas definitivas que da el pueblo con su gobierno, afirmó.

NOS PREPARAMOS DESDE LAS FORMAS INNOVADORAS PARA SEGUIR PROTEGIENDO LA VIDA

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía manifestó que se ha estado pendiente de la noticia del sismo en México, así como a la alerta de tsunami para los países centroamericanos.

Indicó que nuestros expertos, así como el Ejército de Nicaragua, la Fuerza Naval, la  Policía Nacional, han estado pendientes de este evento, por lo que se han mantenido las coordinaciones desde el Sinapred.

Este evento nos hace tomar más conciencia  de la importancia de los ejercicios de prevención y protección de la vida, destacó.

Subrayó que vamos a realizar el Ejercicio de Protección de la Vida del próximo 25 de junio de manera virtual.

Estamos seguros que las familias nicaragüenses, responsables, conscientes, nos preparamos desde las formas innovadoras para seguir protegiendo la vida, aseveró.
mem/ana

también te puede interesar