Nicaragua

Podés invitar a papá a un buen mondongo en Masatepe

En la tierra donde mejor se prepara la tradicional sopa, lo esperan en Doña Néstor

Podés invitar a papá a un buen mondongo en Masatepe
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En Masatepe, al sur del departamento de Masaya, es donde se cocina la mejor sopa de mondongo, aunque también distingue esa región por su nacatamal, la tamuga, las cajetas y el pan.

Pero sin dudas la lista la encabeza el tradicional caldo. Hasta este pintoresco pueblo llegan visitantes de casi todos los departamentos de Nicaragua, específicamente a visitar uno de los establecimientos de mayor antigüedad conocido como Mondongo Doña Nestor.

sopa-de-mondongo
sopa-de-mondongo

Elaborar esta sopa se ha convertido en una herencia que ha pasado de generación en generación.

La exquisitez de este plato tradicional nicaragüense es servido junto a una tortilla recién hecha, además de todas sus verduras, viandas, así como las toallas y el ñervo agregado.

“Quienes iniciaron con este mondongo fueron mis abuelitos, de ahí seguimos nosotros. La gente viene de muy lejos a buscarlo», mencionó Angela Ruiz, quien atiende este negocio familiar.

Promociones para papá

En estos días los emprendimientos están preparados con promociones para agasajar al padre nicaragüense. En este local cada padre que festeje con su familia el 23 de junio, recibirá su sopa de mondongo gratis.

«Servirle al papá, en especial su sopa gratis, eso tenemos pensado. Si vienen dos papás servirles sus dos servicios, si no desea sopa pues ya lo que desee, pero hacer ese día que sea especial», agregó Ruiz.

Pero, si el visitante no desea una sopa de mondongo puede optar en Doña Néstor, por ejemplo, por un platillo de cerdo asado o pollo, lomo o costilla a precios accesibles.

Y por supuesto que ante la pandemia que está afectando al mundo los negocios que atienden el turismo están tomando todas las medidas necesarias para la prevención de la COVID-19.

En la entrada está disponible agua, jabón líquido, alcohol en gel para uso constante; de esta manera no solo cuidan al visitante sino también a todo el personal que atiende con mucha amabilidad.

niv/ybb

también te puede interesar