Nicaragua

Engel Hurtado, un papá doblemente amoroso

Este padre soltero de gemelas vive la paternidad responsable como un proceso de crecimiento personal

Engel Hurtado
Engel Hurtado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Engel Moisés Hurtado, de 23 años, es un papá soltero de gemelas, que trabaja de sol a sol para llevar el pan de cada día a su familia.  Este técnico en refrigeración asumió la responsabilidad de la crianza con amor de sus dos hijas.

No ha sido un camino fácil, pero ha aprendido a combinar el trabajo y el  tiempo de calidad que comparte con ellas.

“Es un proceso duro y más si se es joven, gracias a Dios he sido buen padre, he sabido sacarlas adelante. Me apoya mi mamá, porque yo estuve estudiando, pero dejé de estudiar para trabajar y velar por mis hijas“, explicó.

Agregó que su mamá atiende a las gemelas de seis años, “les da de comer, y si dado el caso mi mamá sale siempre está una tía pendiente de ellas hasta el momento que yo regrese», manifestó.

Hurtado procura que sus hijas tengan una relación constante con su mamá, por lo que la visitan periódicamente.

También recibe acompañamiento y apoyo en el proceso de crianza del programa del Ministerio de la Familia que atiende a las familias con partos múltiples.

“El ministerio me ayudó bastante, han estado pendientes, he ido a charlas donde nos han aconsejado cómo ser buenos padres. Siempre son muy amables, muy atentos”, afirmó.

También aprovecha los fines de semana para llevar a sus hijas a recrearse al parque o a comer fuera de casa.

Este ha sido un proceso de crecimiento personal, mientras hace su mejor esfuerzo para brindarles lo necesario a sus hijas. Sin embargo, ser padre de familia es una responsabilidad que Engel Hurtado asume con amor, dedicación y esmero,
mem/ana

también te puede interesar