Nicaragua

Abren telecentro en Diriomo para impulsar crecimiento productivo

La apertura de este centro indica claramente el compromiso del Gobierno Central con el desarrollo del sector agropecuario

Telecentro
Telecentro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta) inauguró un nuevo telecentro en las instalaciones centrales del municipio Diriomo, el tercero con el que cuenta el departamento Granada.

Con esta instalación los productores podrán acceder a información actualizada sobre procedimientos agrícolas, que podrán aplicar en sus parcelas para mejorar sus prácticas y lograr mejores resultados productivos.

También serán beneficiados los estudiantes de agronomía o carreras afines, quienes podrán obtener mucha información sobre técnicas agropecuarias, clima, valor agregado, mercadeo, turismo, entre otras, para posteriormente ponerlas en práctica.

Virginia Nicaragua, de la comunidad La Escoba, destacó que el gobierno les está ayudando para que puedan fortalecer sus conocimientos sobre cada uno de los cultivos que ellos fomentan.

Por su parte, Alejandro Carcache, productor de Diriomo, dijo que es un proyecto novedoso que servirá para que cada productor se pueda informar para diversificar los cultivos de sus parcelas.

«La apertura de este centro indica claramente el compromiso del Gobierno Central con el desarrollo del sector agropecuario; además se garantiza un mayor crecimiento en la zona de todo lo referente a la producción”, destacó Marvin Pomares, director del INDEC.
mem/ana

también te puede interesar