Nicaragua

Teleclases afianzarán aprendizajes con vistas al cierre del primer semestre escolar

El Mined rendirá homenaje a los docentes el Día del Maestro nicaragüense el próximo 29 de junio

MINED
MINED |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación de Nicaragua (Mined) en la última semana del primer semestre estará trabajando intensamente en la recuperación de contenido para la nivelación y refuerzo académico a través de teleclases que comienzan el 1 de julio próximo.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en asuntos educativos del Gobierno, detalló que las clases serán difundidas por los canales 6 y 15 de la televisión abierta de Nicaragua.

“Nos interesa es que cada avance sea un paso de aprendizaje y alcanzar competencias por parte de nuestros niños, jóvenes y adolescentes. Ese es el compromiso, nadie se queda afuera de la atención educativa del derecho a la educación y todos vamos a avanzar en el aprendizaje, el cual va a tener su expresión en las calificaciones del segundo corte evaluativo que estaremos realizando una vez concluya el receso intersemestral”.

Por otra parte, Vanegas informó próximo lunes que se conmemora el Día del Maestro Nicaragüense y el sistema público de educación estará brindando reconocimiento a los docentes por el protagonismo y el gran esfuerzo de asistir a sus centros de estudios acompañando a las familias y estudiantes frente a estos enormes desafíos que enfrentamos actualmente.

Además, 58 mil docentes recibirán un bono de reconocimiento a nombre del Gobierno Sandinista.

El asesor presidencial informó además que durante esta semana el Mined desarrollará una capacitación virtual a asesores pedagógicos y docentes del Consejo Nacional de Universidades y el INATEC sobre instrumentos para implementar investigación educativa de cara al próximo semestre.

Igualmente, mañana martes 23 de junio el Mined celebrará el Día del Padre y se estará recordando el legado del Revolución Popular Sandinista y fundador del FSLN, Comandante Carlos Fonseca Amador en su natalicio número 84.
mem/ybb

también te puede interesar