Nicaragua

Puertas abiertas a los brigadistas del Minsa en Colinas del Memorial Sandino

Las familias fueron beneficiadas con una jornada antiepidémica, que incluyó fumigación, aplicación de BTI y sensibilización sobre medidas preventivas

MINSA
Jornada antiepidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los brigadistas del Ministerio de Salud realizaron una jornada antiepidémica, que incluyó fumigación, aplicación de BTI y sensibilización de las familias, que benefició a más de 350 viviendas de las Colinas del Memorial Sandino, en Managua.

«Andamos haciendo la jornada de fumigación casa a casa para eliminar los zancudos que transmiten las enfermedades del dengue, zika y chikungunya. Estamos recordando que estamos en temporada de lluvia, por lo tanto si mantenemos limpios los patios, eliminamos los criaderos y tapamos los utensilios donde almacenamos agua, no vamos a tener criaderos», indicó la doctora Dilvia Flores, del Centro de Salud Roberto Herrera.

«Pero si de lo contrario no mantenemos limpios nuestros hogares vamos a tener los criaderos, los zancudos van a andar circulando y por eso que nosotros fumigamos», explicó.

La pobladora Alba López expresó que es muy bueno que se mantenga activa la lucha antiepidémica en este tiempo de lluvias.

Exhortó a las familias a permitir la entrada de los brigadistas a cada casa para que sea erradicado el mosquito.

«Es bueno que las autoridades fumiguen, ya que se eliminan los mosquitos que son los mayores transmisores de enfermedades. Es bueno que dejen entrar a los brigadistas, porque es bueno para la salud de las familias», manifestó Kenia Guillén.
mem/ana

también te puede interesar