Nicaragua

Mujer emprendedora de Matagalpa agradece al Gobierno Sandinista

Sonia del Socorro Hernández Ramos dio las gracias por el apoyo que le han brindado para el desarrollo de su negocio

Emprendedora de Matagalpa
Emprendedora de Matagalpa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La señora Sonia del Socorro Hernández Ramos, una mujer emprendedora de la zona noroeste de la ciudad de Matagalpa, en la comunidad Sitio Viejo, agradece al Gobierno Sandinista por el apoyo que le ha dado para poder desarrollar su negocio.

Sonia desde hace diecisiete años decidió emprender con su negocio de panadería, una profesión que aprendió de su suegra.

Durante mucho tiempo ella se esforzó para salir adelante pero su sueño, hasta que se le hizo realidad en este 2020, al ser favorecida por el Gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa MEFCCA.

Este organismo del gobierno apoya los pequeños emprendimientos, a quienes se les da financiamiento para que ellas puedan sacar adelante sus proyectos.

Panadería Guadalupe, pues así Sonia la consagró por ser devota de la virgen en esta advocación, todos los fines de semanas se prepara para hornear el pan que los mismos pobladores de esa comunidad y sectores aledaños llegan en busca del producto de calidad que ahí se elabora.

La elaboración del pan es variado, pan simple, polvorón, roquetes y un nuevo nombre al que ella le llama sardina, el cual es un pan que se elabora con latas de este producto y le da la forma de una sardina, este es uno de los que tiene mayor demanda por lo que se especializa en él.

Cada persona que visita este negocio tiene que tomar las medidas de prevención contra la pandemia, ya que ella cuida de su pequeña empresa y a sus clientes, es fundamental.

Su labor le ha permitido salir adelante y mejorar sus condiciones de vida y así poder ayudar a la familia, especialmente a su hijo, quien estudia secundaria con la esperanza que en el futuro tendrá un profesional.

Doña Sonia del Socorro no solo se dedica a la panadería, sino que también trabaja la tierra, realiza siembras de granos básicos en sociedad con otros comunitarios y por eso también ejerce la profesión de reciclaje y patios saludables.

Sonia dijo que aunque no ha tenido la posibilidad de estar cerca del Presidente Daniel, le envió un fuerte abrazo de agradecimiento por todo el apoyo que le ha brindado.

Quiero que a través de ustedes los periodistas le hagan saber la felicidad que tengo porque gracias a él he salido adelante, ya que ningún Gobierno ha hecho lo que él ha hecho por nosotros, concluyó con rostro de alegría la protagonista.
mem/niv

también te puede interesar