Nicaragua

Estelí conmemora a Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución Sandinista

Reiteran los estelianos que el mejor homenaje que puede rendirse es cumplir con los compromisos de patriotismo

homenaje-Carlos-Fonseca-Estelí
Estelí rinde homenaje a Carlos Fonseca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Revolucionario, fundador del Frente Sandinista y defensor de los más desposeídos, hombre que su legado sigue vigente en los pensamientos de los nicaragüenses, ese es Carlos Fonseca Amador, a quien en Estelí también se le rindió homenaje en el 84 aniversario de su natalicio.

En la Escuela Mirna Mairena Guadamuz, las autoridades de la ciudad y el pueblo aseveraron que el mejor homenaje que podemos rendir a Carlos, es cumplir con nuestros compromisos de patriotismo y con las acciones de amor que fueron parte de sus principios, expresó Katherine Castro Salguera, coordinadora departamental de la Juventud Sandinista en Estelí.

“Como jóvenes estamos dispuestos a seguir llevando cada programa de Gobierno hasta las puertas de los hogares y restituir los derechos de todas las personas desposeídas. Esos eran los ideales de nuestro comandante Carlos Fonseca Amador», mencionó Emanuel Zelaya, miembro de la Juventud Sandinista.

El alcalde de Estelí, Francisco Ramón Valenzuela, afirmó que todos los nicaragüenses reconocemos al Padre de la Revolución Popular Sandinista por su legado, que se ha visto reflejado en todos los proyectos de un Gobierno que día a día se entrega a los nicaragüenses más necesitados.

“Hoy conmemoramos 84 años de su natalicio porque fue como una estrella que brilló para el cambio y la libertad de todo el pueblo», detalló.

Nicaragua fue la cuna que vio nacer el 23 de junio 1936 a su Libertador y Padre de la Revolución, que está presente en cada proyecto social que el Gobierno Central impulsa en todo el territorio nacional.

niv/ybb

también te puede interesar