Nicaragua

Descubrí las bellezas de la cascada de Rancho Grande en Matagalpa

Este lugar muestra la exuberancia de la naturaleza nicaragüense y ofrece un espectáculo natural extraordinario

Rancho Grande
Cascada de Rancho Grande |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El municipio de Rancho Grande, ubicado al noroeste de la cabecera departamental de Matagalpa, posee variadas bellezas naturales como bosques y preciosas cascadas, que forman parte de su oferta turística de montaña y de aventura.

Allí se encuentra una cascada, de más de cien metros de altura, que marca el límite entre Rancho Grande con la reserva biósfera de Bosawás. Este lugar muestra la exuberancia de la naturaleza nicaragüense y ofrece un espectáculo natural que hará las delicias de quienes lleguen hasta ella.

Para acceder a la cascada se debe tener zapatos todo terreno, ropa ligera, agua y una buena condición física. Es propicia para realizar rapel, navegación en pequeños botes e incluso es un lugar ideal para escalar.

Su ubicación pone de manifiesto las distintas opciones de practicar deportes de aventura o extremos en las montañas del norte nicaragüense.

Rancho Grande es un municipio productor de café, granos básicos y cacao, y se encuentra a unos 213 kilómetros de Managua y a 83 de Matagalpa.
mem/ana

también te puede interesar