Nicaragua

Beneficia el Gobierno Sandinista a pobladores de Jinotega con sillas de ruedas

Jóvenes de la Promotoría Solidaria entregaron esos recursos a personas con problemas de movilidad de ese territorio

Sillas de ruedas
Sillas de ruedas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jóvenes de Promotoría Solidaria se movilizaron desde horas tempranas de este domingo, casa a casa en barrios y comunidades de Jinotega, para entregar un total de 100 sillas de ruedas a personas con problemas de movilidad.

La acción realizada esta jornada es la segunda distribución que se realiza en lo que va del año en el departamento de Jinotega.

Bielka González, coordinadora de Promotoría Solidaria, explicó que estaban llevándole un regalo de parte del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, una ayuda para cada uno de los protagonistas que hoy son beneficiados con la entrega de estas sillas de ruedas.

Uno de los beneficiados, Juan Gadea, protagonista, indicó sentirse muy contento con este regalo que recibió y agradeció al comandante Daniel por esta ayuda.

Esto me da más ánimos para continuar luchando y seguir viviendo con más fe y esperanza gracias a esta silla de rueda, agregó.

Por su parte Lucía Herrera, hija de Juan Gadea protagonista beneficiado, relató que este es un gran apoyo que recibe su papá y agradeció, igualmente, al gobierno del comandante y la compañera, porque este es un gran apoyo la silla de la rueda.

Antes no la tenía ahora sí, ya ahora lo podremos movilizar a varios lados de la casa; para mí era muy difícil poder levantarlo de la cama y llevarlo chineado por su peso, bañarlo y hacer demás necesidades era muy difícil pero ya con la silla de rueda me siento alegre y contenta por él, ya que nosotros no podíamos costear este instrumento, explicó Herrera.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), refleja una vez más que sigue siempre comprometido en llevarles un cariño y una mano amiga a las personas que más lo necesitan en cualquier rincón del país.
mem/niv

también te puede interesar