Nicaragua

Nuevo camino en El Rosario beneficia a productores de Carazo

Se mejoraron 2 mil 200 metros lineales de camino, a partir de una inversión de un millón de córdobas

Camino en El Rosario
Camino en El Rosario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 250 familias de la comunidad el Panamá #1 en el municipio de El Rosario en Carazo, disfrutan de los beneficios de un nuevo camino, el cual fue inaugurado este sábado.

En el acto de apertura, en el que participaron autoridades municipales junto a los habitantes del territorio y el Sistema de producción, el Alcalde Everth López resaltó la importancia de esta obra en uno de los lugares más productivos de esa zona, donde se cultivan arroz, frijoles y maíz.

Asimismo, expresó que en esta ocasión se mejoraron 2 mil 200 metros lineales de camino, a partir de una inversión de un millón de córdobas, lo cual se suma al 92% de calles y caminos adoquinados existentes en la localidad.

López informó que para los próximos años proyectan restaurar el 8 % restante para llegar al 100% y ser el primer municipio de todo el país en tener sus calles y caminos completamente adoquinados.

Ejecutad a en conjunto entre la municipalidad y el cuerpo de ingenieros del Ejército de Nicaragua, la obra favorece el trabajo productivo y el acceso a los servicios de primera necesidad.

En esta misma actividad se instaló el programa de Sistema de Producción, Consumo y Comercio del municipio El Rosario en esta actividad participó el delegado del INTA en Carazo Medardo Dinarte y productores de la zona quienes recibieron plantas frutales y maderables.
mem/lab

Nuevo camino en El Rosario beneficia a productores de Carazo

también te puede interesar