Nicaragua

Delicias del mar seducen en Feria de Managua

La cita devino deleite para las familias capitalinas que degustaron a precios accesibles recetas tradicionales y productos frescos

Feria del Mar
Feria del Mar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde la Plaza 22 de Agosto en Managua los olores y sabores del mar sedujeron a los visitantes, que asistieron a la feria promovida por el Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (Inpesca).

Catalogada como todo un éxito, la cita devino deleite para las familias capitalinas que degustaron a precios accesibles recetas tradicionales como sopa marinera, sopa de pescado, camarones, pescado frito, entre otros platillos.

Asimismo, los asistentes a la feria manifestaron su satisfacción con esta oferta donde destacan no solo los alimentos elaborados sino también los productos frescos del mar para procesarlos en sus casas.

En tal sentido, los visitantes aseguraron que el pescado se encuentra más barato en las ferias que organiza Inpesca que en los supermercados de la capital donde “el precio del pescado es un asalto” dijo la señora Gisselle Bacquer.

De igual forma, Bacquer recordó que ella ahora solamente compra en las ferias que son cada 15 días y de esta forma “apoyamos a los emprendedores, el dinero queda en el país para beneficiar a las familias nicaragüenses y por eso hay que estar pendientes de estas ferias”.

Por su parte, la protagonista Yohana Elizabeth Bares Rodríguez detalló el costo de sus ofertas, entre la cual destaca jurel a 35 córdobas la libra, atún a 40, filetes de vela a 50, filete de bolillo a 50, camarones jumbo a 260 la libra, así como pargo entre 50, 70 y 85 córdobas la libra del pargo.

Sobre la atención de los emprendedores, usuarios como Don Bismarck Rodríguez, quien llegó a degustar un pescado frito, aseguran que es de muy buena calidad mientras los protagonistas agradecieron la asistencia de tantas personas, lo cual impulsa su trabajo.

El protagonista Fabio López del comedor Guadalupe se refirió también a la higiene que mantienen en los puestos de venta, “nos lavamos nuestras manos con agua y jabón y portamos alcohol gel para mantener todo el aseo posible y así evitar una posible contaminación de la pandemia del Covid-19”.

Indicó que las mesas donde comieron las familias fueron desinfestadas y “así estamos dando una buena atención para que las familias vengan a degustar los diferentes platillos”, mientras celebran de manera anticipada el Día del Padre saboreando las suculentas especialidades.
mem/lab

también te puede interesar