Nicaragua

Centro escolar rehabilitado en Bilwi beneficiará a más de 300 estudiantes

La escuela atiende a alumnos en su mayoría indígenas miskitos

Centro escolar rehabilitado
Centro escolar rehabilitado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 300 estudiantes, en su mayoría indígenas miskitos, se beneficiarán con la inauguración de la rehabilitación de un centro escolar en Bilwi, obra realizada gracias al Gobierno Sandinista.

Con esta acción, las autoridades apoyan el fortalecimiento de la calidad educativa en el Caribe Norte, pues los alumnos regresan a sus clases en un ambiente digno para aprender.

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) y del Gobierno Regional del Caribe Norte (GRACCN) dieron por inaugurada la rehabilitación del centro escolar Rafael Tomas Nijimaya, en la comunidad de El Cocal, sector Punta Fría.

El centro se encontraba en total deterioro, por lo que el Ministerio de Educación introdujo el proyecto de rehabilitación como una prioridad a realizar durante este año.

La escuelita de Punta Fría tiene las modalidades de preescolar completo, primaria regular y educación a distancia y fue rehabilitada y equipada en su totalidad con fondos propios del Gobierno de Nicaragua.

El coordinador del Gobierno, Carlos Alemán Cunningham, dijo durante el acto de apertura que esta es una obra más del gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario, que pone como prioridad la educación con calidad.

Es un sueño para las familias de esta comunidad y con la voluntad política del gobierno el sueño de las familias se hizo realidad, indicó.

En tanto, la delegada municipal del Ministerio de Educación, profesora Joddy Dixon, mencionó que después de 60 días ya puede verse la escuelita con una nueva cara.

Que lindo ver a estos niños y niñas jugar en estos espacios de recreación que se construyeron, son más de 300 estudiantes que son beneficiados con este proyecto, que mejorará la calidad de la educación, precisó Dixon.

Asimismo, se construyó una cocina comedor, dos baterías sanitarias, la cerca perimetral, una cancha multiuso y una área de juegos.

Los padres de familias que asistieron al acto inaugural agradecieron la gestión del Gobierno Sandinista al hacer realidad un sueño por mucho tiempo soñado.
mem/niv

también te puede interesar