Nicaragua

Nicaragua conoce segundo informe regional Comunidades en Riesgo y Buenas Prácticas

La cita fue organizada por el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (Filac)

Compañera Emilce Vanegas, Presidenta del Consejo Regional Caribe Norte, Compañera Shaira Downs Morgan, Presidenta del Consejo Regional del Caribe Sur
Compañera Emilce Vanegas, Presidenta del Consejo Regional Caribe Norte, Compañera Shaira Downs Morgan, Presidenta del Consejo Regional del Caribe Sur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Delegaciones de Nicaragua, Bolivia, México, Panamá, Nicaragua y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) conocieron sobre el segundo informe regional Comunidades en Riesgo y Buenas Prácticas.

La cita, organizada por el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (Filac),, permitió saber sobre la situación y el nivel de vulnerabilidad de los pueblos indígenas de América Latina y el Caribe ante la Covid-19.

Lea también: Pueblos indígenas Chorotegas actualizan órganos de dirección y estatutos

Durante la conferencia los presentes resaltaron las políticas y acciones desarrolladas para mitigar los impactos de la pandemia y cómo incidir en las instituciones gubernamentales y la cooperación internacional.

A la reunión asistió la presidenta del Filac, doctora Mirna Cunningham y el Coordinador del Foro Indígena Abya Yala (FIAY), Jesús Amadeo Martínez.

Por la parte nicaragüense estuvieron las compañeras Emilce Vanegas, Presidenta del Consejo Regional del Caribe Norte y Shaira Downs Morgan, Presidenta del Consejo Regional del Caribe Sur.

Al finalizar la cita realizaron una ceremonia ancestral.

niv/lvr

también te puede interesar