Nicaragua

Centro Nacional de Oftalmología entrega lentes gratuitos a personas mayores de 40 años

La jornada formó parte de la restitución de derechos a la salud que tiene la población nicaragüense

Centro Nacional de Oftalmología (CENAO)
Centro Nacional de Oftalmología (CENAO) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Nacional de Oftalmología (Cenao) entregó este sábado lentes para lectura totalmente gratuitos a personas mayores de 40 años durante una jornada de atención en la capital Managua.

La doctora Francisca Rivas, directora del espacio médico, manifestó que “esto es parte de la restitución de derechos a la salud que tiene la población nicaragüense”.

Los protagonistas solamente solicitaron su examen y lentes sin pagar un centavo. También el centro está atendiendo emergencias oftalmológicas las 24 horas del día.

“Continuamos con las cirugías, las consultas y procedimientos laser y todo lo que se requiere en la atención oftalmológica para la población”, afirmó Rivas. “Recordando que todo esto es gratuito para la población con cariño y calidad a los nicaragüenses”.

El Cenao adopta por estos días todas las medidas de prevención para evitar contagios de la Covid-19. “Cumplimos como Ministerio de Salud con todas las orientaciones para disminuir los factores de riesgo ante esta pandemia”, añadió la doctora.

Marisela Nicaragua Solís fue una de las pacientes atendidas. “Doy gracias a Dios por esta restitución al derecho a la salud”, refirió. “Esto es bueno porque uno no paga ni el examen oftalmológico ni los lentes”.

Roger Iván Gutiérrez, del barrio Altagracia, manifestó. “Nuestro Buen Gobierno se preocupa por la salud del pueblo y le agradecemos al Comandante Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo), quienes se preocupan por los pobres que no tienen para pagarse unos lentes para leer”.
mem/jos

también te puede interesar