Nicaragua

A buen ritmo ejecución del proyecto de hospital en Nueva Segovia

La institución contará con equipamiento y personal capacitado para atender en todas las especialidades

Hospital en Nueva Segovia
Hospital en Nueva Segovia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional trabaja por el desarrollo de toda Nicaragua, específicamente, por el bienestar de las familias. Es por ello que entre sus prioridades además de la educación, se encuentra el sector salud.

Una de las obras que avanza a paso acelerado y se espera concluya a finales de 2021, es la construcción del nuevo hospital departamental en Nueva Segovia, Ocotal.

Con servicios de calidad e instituciones adaptadas a las demandas tecnológicas de la era moderna, el Gobierno Sandinista avanza en el reemplazo y equipamiento de la nueva institución.

La institución en la actualidad ofrece servicios de emergencia, consulta externa, cirugía, ginecobstetricia, otorrinolaringología, pediatría, siquiatría, urología, ortopedia, estudios especializados en rayos X y otros.

A ellos se le unirán un sótano a cinco metros por debajo del nivel base, donde estarán incluidos los servicios de patología, morgue, oficinas y el comedor de los trabajadores.

También contará con edificios de dos plantas con moderna tecnología, cinco quirófanos y espacios para 236 camas.
La obra supera los 70 millones de dólares en inversión y contará con equipamiento y personal capacitado para atender en todas las especialidades.
mem

también te puede interesar