Nicaragua

Nicaragua expone sus avances en el acceso a las tecnologías digitales

En un encuentro virtual, se detallaron aspectos sobre las instalaciones de banda ancha en 100 municipios del país y la construcción de la red de fibra óptica en más de 140 localidades

Encuentro virtual
Encuentro virtual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua destacó los esfuerzos y estrategias que realiza el Gobierno Sandinista para el acceso a internet masivo, durante una reunión virtual de alto nivel sobre el uso de las tecnologías digitales en tiempos de la COVID-19, organizada por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), Colombia y Ecuador.

La delegación nicaragüense al encuentro detalló sobre las instalaciones de banda ancha en 100 municipios del país y la construcción de la red de fibra óptica en más de 140 localidades de Nicaragua, permitiendo crear un mejor futuro para la población.

El encuentro permitió el intercambio experiencias sobre retos y oportunidades en ese sentido, al tiempo que elaboró propuestas para diseñar políticas que faciliten la recuperación económica y la vuelta a la normalidad, fomentando las habilidades digitales en la formación básica y profesional para la generación de empleos.

La Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, destacó la estrategia que está implementando Nicaragua en el uso de la radio y la televisión para transmitir tele clases.

Además, consideró importante promover la cooperación internacional y elaborar medidas para obtener una alta conectividad en la región y en el mundo, erradicando la desigualdad social y fortaleciendo la adopción del trabajo digital en conjunto.

Llamó a impulsar la educación, salud y la economía mediante las tecnologías, orientadas al desarrollo, bienestar y sostenibilidad de los países.

Asimismo, destacó incluir actores públicos y privados para la aportación de soluciones de los ecosistemas digitales, fortaleciendo la infraestructura tecnológica en la sociedad de América Latina y El Caribe.

En la cita participaron delegaciones de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Chile, Cuba, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Paraguay y Panamá.

Por Nicaragua formaron parte María Eunises Rivas Robleto, del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, junto a Eduardo Salguera, Asesor Jurídico del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos.

niv/ybb

también te puede interesar