Nicaragua

¡Más seguridad ciudadana!

La ciudad de Bluefields abre sus puertas a una nueva estación policial

Ciudad de Bluefields inaugura nueva estación de Policía
Ciudad de Bluefields inaugura nueva estación de Policía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ciudad de Bluefields inauguró este viernes una nueva estación policial que permitirá garantizar mayor seguridad a los habitantes de capital de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

La prioridad para la Policía Nacional es hacer frente al narcotráfico, el crimen organizado y los delitos comunes en el Caribe Sur, brindando a la vez protección a los productores y ganaderos, afirmó el Comisionado General Aldo Sáenz, sub director de la institución.

En esta estación se brindará atención las 24 horas al día a la población y también se podrá hacer uso de la tecnología para que cualquier denuncia o queja sea expuesta por esta vía, explicó.

Es la unidad policial número 18 que se inaugura en el país y está equipada con mobiliario, vehículos y motocicletas para dar una respuesta inmediata a la población.

El pasado año, Nicaragua registró ocho homicidios por cada 100 mil habitantes. Si se compara con las demás naciones de la región, continuamos siendo uno de los países más seguros, aseveró el Comisionado General.

Recordó que en 2003 se pretendía construir dicha estación policial pero que el gobierno de turno congeló los fondos y no fue posible llevar a cabo dicho proyecto. Es hoy gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que oro sueño más se hace realidad.
Mel/

¡Más seguridad ciudadana!

también te puede interesar