Nicaragua

La Colonia Primero de Mayo en lucha contra el zancudo

Los brigadistas también explican a las familias las medidas oportunas a poner en práctica para que prolifere el Aedes aegypti

Lucha antiepidémica llega a la Colonia Primero de Mayo, Managua
Lucha antiepidémica llega a la Colonia Primero de Mayo, Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la colonia Primero de Mayo, del Distrito VII de Managua, se desarrolló este viernes la cuarta jornada de salud de las siete que se realizarán en el año, como parte del Plan Nacional de lucha antiepidémica que orienta el Gobierno de Nicaragua para prevenir enfermedades.

El doctor Benito Flores, director del centro de salud de Villa Libertad, dijo que el Minsa mantiene su lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

En esta jornada los brigadistas también explican a las familias las medidas oportunas a poner en práctica para que prolifere el Aedes aegypti.

 “Hemos tenido buena aceptación por parte de la población, pero siempre el llamado que le hacemos es que nos apoyen y permitan entrar al brigadista de salud a su casa para que quede limpia», indicó el doctor Flores.

Las acciones fundamentales para eliminar al mosquito son la fumigación, abatización y sensibilización, «son tres actividades en la lucha antiepidémica para que el barrio, la cuadra, la colonia quede limpia», manifestó el doctor.

Los brigadistas realizaron la fumigación en casas, centros de salud, colegios y parques.
mem/ybb

también te puede interesar