Nicaragua

Inicia en Nicaragua programa especial Universidad en el Campo en homenaje al Comandante Carlos Fonseca

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo explicó que el 25 y 27 de junio comenzarán las clases para jóvenes bachillerados de la modalidad de secundaria a distancia en el campo

Programa Especial Universidad en el Campo
Programa Especial Universidad en el Campo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció que el 25 y 27 de junio inician las clases del programa Universidad en el Campo en distintos territorios del país, en homenaje al 84 aniversario del nacimiento del Comandante Carlos Fonseca,  a su visión de futuro y entrega a la Patria.

Expresó que de esta manera se da continuidad a esta propuesta de bien común, revolucionaria e innovadora, a esta revolución que sigue, que camina y vence.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó que la UNAN Managua, dará inicio a sus clases, este próximo jueves 25 de junio, de las carreras de Medicina, Odontología y Optometría, en la Comunidad La Estrella para los jóvenes del municipio El Tuma-La Dalia.

Lea también: La Universidad en el Campo, opción novedosa de enseñanza

Revolución inspiradora, ejemplar, solidaria, que permitirá que los jóvenes  bachillerados de la modalidad de secundaria a distancia en el campo la oportunidad de continuar estudiando, manifestó.

Detalló que el sábado 27 de junio comenzará las carreras Desarrollo Rural Sostenible, Energías Renovables, Enfermería y Educación, en las sedes de Universidad en el Campo de la UNAN Managua, de los departamentos de Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Boaco, Chontales, Carazo y Rivas.

De esta manera se estará completando la atención a los primeros cuatro mil bachillerados de la Secundaria a Distancia en el Campo, a quienes se les está restituyendo su derecho a una educación superior calidad, subrayó.

En homenaje a nuestro Comandante Carlos Fonseca vamos a iniciar este programa especial, formando médicos, odontólogos, especialistas, enfermeros, docentes, destacó.

Cuanta victoria, modesta, humilde, cuanta creación de futuro. Vamos adelante trabajando con esperanza forjando los triunfos de la paz el trabajo la esperanza, afirmó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar