Nicaragua

Inatec trabaja para fortalecer atención de los jóvenes

Ponen la marcha el plan estatal “Mi Vida sin Drogas”

INATEC desarrolla acciones en la prevención del consumo de drogas
INATEC desarrolla acciones en la prevención del consumo de drogas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Tecnológico ha asumido un rol responsable en la formación de sus estudiantes y su plan tiene un carácter integral, lo que permite brindar atención a los jóvenes más allá de la formación técnico profesional.

En ese sentido, estudiantes de ocho centros tecnológicos del país recibieron una charla virtual sobre prevención y consumo de estupefacientes como parte del plan “Mi Vida sin Drogas”.

Román Téllez, miembro del equipo promotor del taller, explicó que campaña permanente fue lanzada en enero de 2020 entre varias instituciones y ministerios del estado, para fortalecer capacidades, acompañamiento, atención y sobre todo prevenir el consumo y adicción a las drogas.

También promueven el deporte como una de las actividades recreativas que permiten a los jóvenes mantener su mente y energías enfocadas en acciones productivas y constructivas.

La Juventud Sandinista, Policía Nacional y varias instituciones estatales han creado este plan dirigido a los grupos de jóvenes en riesgos. Como promotores de esta campaña están comprometidos a crear las condiciones que permitan alcanzar los objetivos trazados a favor de la juventud nicaragüense.

«Tenemos también en los centros tecnológicos las aulas culturales donde les enseña a los jóvenes arte”, enfatizó Román Téllez.

Este colectivo formado por representantes de las instituciones, ministerios y movimientos también tienen la tarea de educar a las familias sobre la prevención del uso de las drogas.
mem/ybb

también te puede interesar