Nicaragua

Habitantes de Río Blanco recibirán atención de nueva estación de bomberos

La instalación contará con 11 bomberos y dos camiones cisternas para salvaguardar las vidas y los bienes materiales

Personal y recursos reforzarán estación de bomberos en Río Blanco
Personal y recursos reforzarán estación de bomberos en Río Blanco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una nueva delegación de bomberos que abrirá en el departamento de Matagalpa, al norte de Nicaragua, recibirá fuerzas y medios de labor para brindar atención a 50 comunidades con 38 mil 651 habitantes en el municipio Río Blanco.

“Hoy viernes se van a desplazar un componente de dos camiones de bomberos, uno con capacidad de 500 galones de agua y una cisterna con capacidad para dos mil 500 galones de agua, más 11 fuerzas de bomberos con el fin de salvaguardar las vidas y los bienes materiales”, explicó el Comandante Lenín José Quiroz, de la Dirección de Bomberos Aeroportuarios.

Lea también: Estación de Bomberos Unificados inicia sus funciones en Telica https://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2020-06-16/estacion-de-bomberos-unificados-inicia-sus-funciones-en-telica/

La estación está ubicada en el barrio Las Madres, a la salida a Mulukukú, contigua al estadio municipal Raúl Altamirano.

 “Estos 11 bomberos han sido capacitados en la academia de Bomberos Álvaro Diroy en temas de extinción de incendios, rescate y salvamento de personas”, informó Quiroz.

La nueva delegación es la número 89 que se inaugura. En esta ocasión su apertura se realizará en homenaje al 84 aniversario del natalicio del Padre de la Revolución, Comandante Carlos Fonseca Amador y por el Día del Padre.
mem/ana

también te puede interesar