Nicaragua

En las calles más policías comprometidos con el bienestar de la Patria

Se completó la graduación de 818 nuevos oficiales del orden

Nuevos oficiales al servicio de la Patria y el Pueblo
Nuevos oficiales al servicio de la Patria y el Pueblo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con diferentes actos de clausura del Segundo Curso Básico 2020 se oficializó este viernes en todo el país el ingreso a las filas de la Policía Nacional de 818 jóvenes.

La promoción de estos nuevos efectivos policiales fue dedicada al Comisionado Mayor Luis Emilio Bustos López, Héroe de la Paz, asesinado por delincuentes golpistas en el fallido golpe de estado entre abril y junio del 2018.

En la Academia de Policía Walter Mendoza los 75 graduados de este segundo curso básico, de ellos 72 mujeres, comienzan oficialmente a formar parte de las filas de la institución del orden público.

Los primeros expedientes de esta ceremonia fueron para Marling Martínez y Marcio Rosales, originarios de León y para el capitalino Francisco Javier Robles de Managua.

¡Las calles de nuestro país están hoy mejor protegidas!

«Me siento muy contenta porque de esta manera demostramos que las mujeres también podemos, que las mujeres tenemos las mismas capacidades que los hombres, y me siento muy contenta por haber sido el primer expediente y le agradezco primeramente a Dios que fue el que me dio las fuerzas para seguir adelante y a mi familia y también a nuestros instructores», dijo Marling Martínez.

Quiero darle las gracias a esta institución por haberme dado la oportunidad de pertenecer a sus filas y de llevar siempre la paz a Nicaragua y trabajar para mantener la seguridad, porque somos una nueva generación de oficiales que nos vamos a desempeñar en diferentes funciones», expresó Francisco Javier Robles.

En tanto, otros 66 oficiales comienzan desde hoy a formar parte de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP).

Bajo el lema de Honor, Seguridad y Servicio los nuevos oficiales han prometido cumplir su función de proteger a los nicaragüenses.

Durante el acto la Comisionada Mayor Luisa Fernández, jefa de personal y cuadros de la DOEP, dio lectura al decreto de ascenso para los graduandos; mientras que el Comisionado General Justo Pastor Urbina, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, les hizo la promesa de Ley que todos aceptaron.

Jairo, uno de los graduados, mostró su orgullo de formar parte de la Policía Nacional y más de la Dirección de Operaciones Especiales.

“Debo agradecer a Dios más que a nadie y a mis padres por el apoyo que me han dado hasta el día de hoy para poder cumplir este sueño de llegar a ser policía; además de la policía que me aceptó para poder ser parte de ellos. No voy a defraudar a la institución y menos a la población, por ellos estoy aquí y los serviré en todo lo que pueda», declaró.

Igualmente en el Complejo Policial Ajax Delgado de Managua, 58 jóvenes pasaron a integrar a la institución  para seguir garantizando tranquilidad y seguridad ciudadana a las familias nicaragüenses.

El acto fue presidido por el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Policía de Managua, comisionados mayores y otros mandos policiales. Estos nuevos efectivos serán distribuidos en las distintas direcciones policiales.

“Me siento muy orgullosa de ser parte de la Policía, voy a poder servir a mi patria y seguir aportando mayor seguridad a todo el pueblo. Me siento muy agradecida con el Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo por darnos esta oportunidad”, dijo la nueva oficial Emma Carranza.

 Juan Carballo Romero, será parte de la Policía de Tránsito y afirma sentirse muy alegre de ser parte de la policía para garantizar seguridad ciudadana a los nicaragüenses. “Quiero agradecer a la Policía Nacional por aceptarme en esta institución, he aprendido mucho y ahora quiero brindarles servicio a todos”, señaló

mel/ybb

también te puede interesar