Nicaragua

Donación de la OPS refuerza enfrentamiento a la Covid-19 en Nicaragua

La ayuda garantizará la aplicación de cerca de 20 mil análisis de PCR

OPS realiza donación de reactivos para realizar pruebas de COVID-19
OPS realiza donación de reactivos para realizar pruebas de COVID-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la donación de 40 estuches de enzimas para realizar pruebas de Covid-19, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) contribuye a reforzar el enfrentamiento a la pandemia en Nicaragua.

La ayuda, valorada en 69,318.63 dólares, garantizará la aplicación de cerca de 20 mil análisis de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR), ya que cada estuche tiene capacidad para realizar 500 pruebas.

Recibido por autoridades del Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud (MINSA), el donativo fortalece la capacidad diagnóstica del virus SARS-COV-2 en las personas y familias nicaragüenses.

Esta enzima es un reactivo que se utiliza en el Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia (CNDR) para la detección del virus SARS-CoV-2, el cual produce la enfermedad del COVID-19 en las personas.

La ayuda se suma a las 180 unidades de succión de circuito cerrado para la lucha proporcionadas por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), así como la donación de Taiwán de mascarillas, batas impermeables y de aislamiento.

niv/lab

también te puede interesar