Nicaragua

Declaraciones de la compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua (19/06/2020) (Texto íntegro)

Los Fines de Semana siempre son para seguir clamando al Altísimo, Bendición, Prosperidad y Victorias!

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Hermosa, nuestra Nicaragua siempre llena de Fuerza, la Fuerza Espiritual que nos da la Esperanza, nuestra Nicaragua siempre Amante de la Paz… La Paz, Esperanza de la Humanidad… La Paz!  Y nuestra Nicaragua, donde, paso a paso, con Humildad y con Esperanza Cierta, como decíamos, avanzamos, creando Futuro desde un Presente que también recreamos. Porque és un Presente donde hacemos florecer, con esa Inspiración, esa Luz que nos da Dios, la Justicia Social, desde un Proyecto, un Gobierno Cristiano, comprometido con el Bien Común, comprometido con la Dignidad Humana, asegurando precisamente los Planes con los que vamos reencontrándonos con nuestra Dignidad Humana tantas veces, en el Pasado, arrebatada. Pero ahora ahí vamos, con la Lámpara de la Sabiduría, de la Serenidad, de la Potencia Espiritual invicta, Adelante, reconociendo nuestra Dignidad Humana, y reconociéndonos capaces de luchar, trabajar, prosperar, con Alegría, Don de Dios, todos los días, como Familias, como Comunidades.

Y cuánta Buena Esperanza en este Proyecto, esta Propuesta de Bien Común que inició el 16 de Mayo, con la UNAN-León, Universidad en el Campo, Jóvenes en su mayoría Bachilleres de la Modalidad también Revolucionaria, Innovadora, de Secundaria a Distancia en el Campo, y ahora, desde la UNAN-Managua damos continuidad este Jueves 25 de Junio.

Una Revolución que sigue… Una Revolución que camina… Una Revolución que vence! Inicio de clases el Jueves 25 en El Tuma-La Dalia. Imagínense, imaginémonos, Medicina, Odontología y Optometría, en la Comunidad La Estrella, del Municipio de El Tuma-La Dalia. Una Revolución Inspiradora, Ejemplar, Cristiana, Solidaria!

Cuántos Jóvenes ahora van a tener, porque tienen el Derecho, la oportunidad de estudiar para Medicina, Odontología, Optometría, allá mismo, en Matagalpa, en El Tuma-La Dalia!

Luego, Desarrollo Rural Sostenible; Energías Renovables; Enfermería, y Educación, desde el 27 de Junio, Día de la Virgen del Perpetuo Socorro también, en Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Boaco, Chontales, Carazo y Rivas.

Aquí vamos a estar atendiendo a los más de 4,000 Jóvenes que se bachilleraron con ese Programa Evolucionario de Secundaria a Distancia en el Campo. Jóvenes que tienen Derecho y se les reconoce el Derecho a la Educación Superior, y Educación de Calidad.

84 Años cumpliría, o cumple, nuestro Comandante en Jefe Carlos Fonseca Amador, y en Homenaje a esa Visión y a esa Entrega a la Patria, y a servir a la Patria y a las Familias nicaragüenses, y a crear Futuro todos los días, vamos a estar dando inicio a este Programa Especial, formando Médicos, Odontólogos, Optometristas, Especialistas en Energía Renovable, en Desarrollo Rural Sostenible, Enfermeras, y también Docentes, allá, primero en Tuma-La Dalia el día 25, y luego en Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Boaco, Chontales, Carazo y Rivas a partir del Sábado 27.

Cuánta Lucha y Cuánta Victoria, modesta, humilde, pero Gran Victoria de Creación de Futuro!

Tenemos, Compañ[email protected], también otras muy buenas noticias… En Zelaya Central, en el Centro de Desarrollo Tecnológico “General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Sandino”, vamos a continuar fortaleciendo el Programa y los Programas de Mejoramiento Genético, a partir de la primera semana de Julio : Inseminación y acompañamiento técnico en el Manejo Sanitario y Nutricional, en este caso de las vacas, vacas puras.

Vamos a tener a disposición, sementales y vacas puras de las razas Jersey, Simmenthal, Brahman, Pardo Suizo, Holstein, Reyna y Gyr, para acompañar a los Ganaderos, a los Productores, en Mejoramiento Genético, fortaleciendo toda la capacidad, la dedicación de los Productores, los Ganaderos, en todo el País.

Casualmente desde ayer estamos en Reuniones Virtuales con el Sistema de Producción a Nivel Local, Municipal y Departamental. Estamos realizando de 2 a 3 Reuniones por día, completamos el primer Ciclo el próximo Viernes, y Vamos Adelante, trabajando con Esperanza, forjando los Triunfos de la Paz y del Trabajo, de la Seguridad, en nuestra Nicaragua.

Y el Sábado 20, mañana, 496 Años de la Fundación de León Santiago de los Caballeros, nuestra Primera Capital Revolucionaria, y hay Ferias de la Economía Familiar y Comparsas, Festivales Artísticos, Coros Municipales, Danza. Todo esto con Amor y Reconocimiento a ese Grandioso, Heroico Pueblo de León… Viva León, Jodido! con el Grupo La Estudiantina… Viva León, Jodido ! todos los días lo decimos y más cuando cumplen 496 Años de Fundación. Vamos Adelante, con Fé, Confianza y Esperanza, trabajando duro!

Tenemos también una cantidad de Eventos este Fin de Semana, alrededor de nuestras Celebraciones de lo que és nuestra Tradición Religiosa. Aquí tenemos la Nota que nos hace llegar la Compañera Guiomar Irías : San Juan Bautista, el Corazón de Jesús, San Antonio, Santísima Trinidad, San Luis Gonzaga el Domingo 21, Virgen del Carmen, San Pedro Apóstol, Divino Niño y Corazón de Jesús. Así vamos, con Fé y Devoción, la Potencia de la Fé!

Luego, la UNICEF nos entregó el día de hoy, 180 aspiradores de circuito cerrado para Pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos de todo el País. Promoviendo Vida, Salud y Fuerza ! Agradecimiento al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Y también del Hermano Pueblo y Gobierno de Taiwán recibimos otra valiosa donación, que siempre agradecemos profundamente al Gobierno de la Presidenta Tsai, a su Pueblo, al Embajador Jaime, a toda la Misión de China-Taiwán aquí en Nicaragua, a Cindy, a [email protected] Son batas impermeables, batas de aislamiento, mascarillas No. 95. Muchísimas gracias Hermano Jaime Wu, y muchísimas gracias a su Presidenta y a su Pueblo.

Tenemos también, Compañ[email protected], una cantidad de Jornadas Especiales la próxima semana desde el Ministerio de Salud. El Lunes vamos a presentarlas.

El Ministerio de Educación rehabilita el Centro Educativo Anexo México, en Diriomo, Granada, con una inversión de un millón de córdobas.

Tenemos también la próxima Semana dedicada a [email protected] [email protected]… Día del Maestro en nuestra Nicaragua. Cuánto Respeto, cuánto les debemos a [email protected] Docentes y a su formidable Vocación de Servicio! Cuánto agradecemos todo lo que hacen por [email protected] Niñ@s en las Comunidades más remotas y en los Centros Urbanos de nuestro País, con Amor y Esperanza, forjando Futuro!

Tenemos también, Compañ[email protected], el Día Internacional del Yoga, en todo el País lo vamos a celebrar el día 25, promoviendo en coordinación con el Hermano Gobierno y Pueblo de India, esta Disciplina que nos ayuda a mejorar nuestra Salud Física y Mental. Esto desde el Ministerio de Educación.

Luego tenemos, Compañ[email protected], la inauguración hoy del Complejo Policial en Bluefields, “Héroes y Mártires del 4 de Mayo”. Se inauguró esta mañana. Más Seguridad Ciudadana desde nuestra Policía Nacional, Soberana desde nuestro Ejército de Nicaragua y desde todos los Órganos que trabajan duro para proteger la Vida y la Salud de las Familias en toda nuestra Nicaragua.

Las Comisarías de la Mujer, vamos a tener ya completos sus nombres el Lunes. Tenemos las que faltan y luego las que ya inauguramos en las Semanas que recién pasaron. Vamos a estar dando a conocer los nombres que llevan cada una de estas Comisarías que hemos relanzado para que las Mujeres, todas nosotras tengamos donde ir a presentar cualquier denuncia de lo que sintamos afecta nuestra Dignidad, nuestro Derecho a vivir con Respeto, tranquilas.

6,000 sillas de ruedas están siendo entregadas en todo el País a través de la Promotoría Solidaria de Juventud. Esta Semana estamos en Matagalpa y Jinotega, Gracias a Dios.

Buena Noticia… TELCOR lanza Cursos de Cyber-Seguridad en Nicaragua, Becas para mayores de 18 años en la Academia de Cyber, para recibir los perfiles becarios a partir del Lunes 29. Son 160 Becas para Estudios Especializados que TELCOR está poniendo a la orden de la Juventud y de las Familias nicaragüenses.

Tenemos también Proyectos inaugurándose hoy Viernes: Reparaciones, mantenimiento de Calles, Puentes, Caminos, Carreteras, Centros Escolares; Estación Policial, la de Bluefields; INTA, otra Oficina de Atención en Línea, esto és también con TELCOR y ENATREL.

Son en total 12 Proyectos hoy Viernes: 3 en Managua, 2 en Zelaya Central, 2 en Matagalpa, 1 en Madriz, 1 en Granada, Las Minas, Caribe Norte y Caribe Sur. Vamos a pedirles que esto nos lo hagan llegar de manera más detallada, porque así como está realmente para nosotros és difícil darlo  a conocer en detalle, y necesitamos conocer los detalles. Ahí donde vivimos hay un Proyecto que se inaugure, conocer los detalles és importante.

Luego tenemos, Compañ[email protected], la Feria de la Vivienda 2020 los días 26, 27 y 28 de este Mes, desde el INVUR. Ahí estamos participando. La Esperanza de una casita para una Familia, o para una pareja de Jóvenes que acaba de casarse… Siempre la Esperanza en alto!

En la Comunidad San Isidro, Matiguás, Matagalpa, se inaugura Energía Eléctrica para 400 [email protected]; 2 millones 400,000 de inversión. Nos informa el Compañero Salvador Mansell. Y mañana Sábado en San Nicolás, Estelí, 170 [email protected] inauguran Energía Eléctrica con 1 millón 365,480 de inversión. Energía Eléctrica para mejorar nuestra Vida, para trabajar en condiciones dignas, para estudiar y prosperar.

Tenemos Pequeños Negocios en el Campo capitalizando hoy a 300 Familias Emprendedoras de Chontales, Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia y Zelaya Central. 5 millones para Emprendimientos en : Panaderías, Lácteos, Costura, Plantas y Animales Exóticos, Artesanías, Viveros, Crianza, Reproducción y Comercialización de Especies Menores. Y también Talleres para el Cultivo de Papa en Huertos Familiares.

Tenemos el inicio de Obras de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, nos informa el Compañero Ervin Barreda desde ENACAL, en Tola, para 800 Familias, 4,400 [email protected] del casco urbano de la Ciudad, con una inversión de 90 millones de córdobas; ejecutándose en 12 meses; generando 500 empleos. Va Adelante ! Mañana se lanza. Nuestro Reconocimiento, como siempre, a todos los Organismos que apoyan estos Proyectos de Derechos Humanos esenciales, de Bien Común.

Y bueno, Compañ[email protected], aquí estamos y así estamos, trabajando duro, con Esperanza. A las puertas de un Fin de Semana para nuestra Actividad de Unión Familiar, para nuestra Actividad Religiosa… País Creyente ! 99% de [email protected] nicaragüenses creemos en Dios, en Jesucristo, creemos y tenemos nuestras Tradiciones Religiosas, Populares. Los Fines de Semana siempre son para seguir clamando al Altísimo, Bendición, Prosperidad y Victorias!

Compañ[email protected], Vamos Adelante, con Buena Esperanza! Vamos Adelante, con Buen Corazón!

Miércoles 25, el Ejercicio Virtual Innovador que estaremos realizando para seguir organizándonos. Lo estamos realizando para continuar organizándonos para proteger nuestras Vidas en caso de cualquier amenaza : Sismos, huracanes, inundaciones, deslizamientos… En fin, saber qué hacer és vital.

Compañ[email protected], con nuestro Agradecimiento a Dios Nuestro Señor, que nos da Vida, que nos da Aliento, que nos hace Fuertes, Optimistas y que nos da Visión de Futuro, desde este Presente que nos toca crear, mejorándolo cada día, para que las Familias nicaragüenses nos sintamos cada vez más [email protected], pero sobre todo [email protected] a Dios, porque sabemos que Vamos Adelante!

Compañ[email protected], mucho Cariño de nuestro Comandante Daniel y de [email protected] [email protected] Preparándonos también para todos los Eventos que tenemos pendientes y que vamos a continuar realizando de manera innovadora en esta Jornada hacia el 19 de Julio, 41 Años, y Siempre Más Allá, con Amor y con Fuerza de Pueblo!

Gracias, Compañ[email protected]… Y Vamos Adelante! Si no hay nada especial, será hasta el Lunes a mediodía, si Dios lo permite. Que Dios Nuestro Señor continúe derramando Bendiciones, Milagros, Prodigios, sobre todo Paz, Concordia, y más y más Capacidad de Trabajo y de Esperanza, en esta Nicaragua, Cristiana y Solidaria. Gracias, Compañ[email protected]

también te puede interesar