Nicaragua

Reunión virtual sobre seguridad alimentaria allana camino de políticas públicas para el futuro

Los panelistas plantearon que la alimentación es un derecho humano y el virus SARS-Cov-2 puede aumentar la cantidad de personas sin acceso a alimentos

Seguridad Alimentaria en Tiempos de Pandemia
Reunión virtual sobre seguridad alimentaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la presencia de representantes de Nicaragua, tuvo lugar el seminario virtual Seguridad Alimentaria en Tiempos de Pandemia, el cual constituyó un paso de avance en el establecimiento de políticas públicas para la recuperación tras la Covid-19.

Organizado por la Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de Agricultura de Chile, la reunión permitió conversar sobre los desafíos para lograr un abastecimiento seguro de alimentos en el mundo.

Los panelistas plantearon que la alimentación es un Derecho Humano y el virus SARS-Cov-2 puede aumentar la cantidad de personas sin acceso a alimentos, por lo cual es imperioso reaccionar rápido disminuyendo la pérdida de alimentos.

Asimismo, los participantes se refirieron a varias iniciativas y proyectos para mejorar la seguridad alimentaria, desde la Ciencia hasta Ferias Libres.

Por la parte nicaragüense asistieron al encuentro los Compañeros Edward Centeno, Ministro Agropecuario y Bosco Castillo, Ministro de la Juventud y Miembro del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.

Participaron en el Seminario virtual Antonio Walker, Ministro de Agricultura de Chile; Julio Berdegué, Sub-Director General y Representante Regional de la FAO para América Latina y El Caribe; así como los senadores chilenos Rodrigo Galilea y Felipe Harboe.

Igualmente, intercambiaron en la cita Arturo Guerrero, Vocero de La Vega Central de Chile; Froilán Flores, Presidente de Ferias Libres de Chile; y la Señora María Emilia Undurraga, Directora de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias de Chile.

niv/lab

también te puede interesar