Nicaragua

Proyectos municipales son para beneficio de las familias nicaragüenses

El Inifom trabaja en proyectos emblemáticos de trascendencia y para su desarrollo se tiene en cuenta las necesidades de las familias

revista-vivo
Revista en Vivo del Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde las municipalidades trabajamos en proyectos que benefician a nuestras familias nicaragüenses, aseguró Giomar Irias, directora ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

En entrevista en el programa Revista en Vivo del Canal 4 de la televisión destacó que el plan de inversión municipal se ha desarrollado con eficiencia y se ha avanzado de forma satisfactoria en los proyectos municipales.

Señaló que el Inifom trabaja en proyectos emblemáticos de trascendencia y para su desarrollo se tiene en cuenta las necesidades de las familias.

Uno de los programas que mayor impacto tiene en este invierno es el mantenimientos y construcción de calles, así como de mil 50 kilómetros de caminos rurales rehabilitados, este es un tema q trabajamos de la mano con otras instituciones, apuntó.

Además se han construido 35 puentes peatonales y vehiculares estos son pequeños porque los proyectos grandes son competencia del MTI, explicó.

Con estos proyectos se mejora la accesibilidad y comunicación de unos pueblos con otros, también trabajamos temas de andenes y aceras, acotó.

Enumeró 200 parques que se mejoran y rehabilitan, 41 centros escolares mejorados; programa que el gobierno ha orientado para que las escuelas tengan mejores condiciones, 30 unidades de salud se mejoraron y se desarrollaron 152 infraestructuras deportivas.

En Jinotega se concluye el parque familiar que incluye áreas deportivas, en Estelí se construye un parque acuático y en Granada se reconstruye el Palacio municipal, resaltó.

Destacó proyectos de impacto como la calzada principal en la plaza Carlos Fonseca en Rivas y la Plaza gastronómica en León.

Tenemos un invierno que ha beneficiado las cosechas, hemos trabajado afectaciones menores que se han atendido desde las alcaldías y otras autoridades, las cuales estaban preparadas y se han limpiado cuatro mil 428 cauces, dos mil alcantarillas más de 200 parques y 715 cementerios se limpiaron de maleza, así como se eliminaron dos mil basureros ilegales, detalló.

Recalcó que se trabaja en articulación con el Mefcca para fortalecer emprendimientos y con Intur para la reconversión del turismo que busca que sea más importante el nacional.
mem/nda

también te puede interesar