Nicaragua

Patio Saludable, programa para impulsar la economía familiar

Los protagonistas reciben asesoramiento y capacitaciones para obtener mayores resultados productivos

Programa Patio Saludable
Programa Patio Saludable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Programa Patio Saludable es promovido por el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) para impulsar la producción de alimentos entre los pequeños productores de nuestro país. Además, a los protagonistas les brindan asesoramiento y capacitaciones para que obtengan mayores beneficios.

Los protagonistas de esta iniciativa agradecen el apoyo del Mefcca para que los patios se conviertan en emprendimientos con buenos resultados.

“Aquí todos somos una familia grande y nos apoyamos. Mi tío con sus animales se encarga de arar la tierra, después mis primos y así entre todos ayudamos a sembrar”, explicó la productora Verónica Medrano.

Agregó que sus tías y su mamá se encargan de vender los productos en las colonias más cercanas.

Las producciones que se obtienen en los patios contribuyen a la seguridad alimentaria de las familias involucradas, así como a su progreso económico. Igualmente, significan un aporte desde el punto de vista alimenticio en las comunidades donde se ubican y se comercializan los alimentos.

El programa Patio Saludable es un proyecto impulsado desde 2012 por el Gobierno Sandinista para contribuir al progreso de las familias nicaragüenses.
mem/ana

Patio Saludable, programa para impulsar la economía familiar

también te puede interesar