Nicaragua

¡Las calles de nuestro país están hoy mejor protegidas!

Más de 800 policías se graduaron en el curso básico policial dedicado al legado del comisionado mayor Luis Emilio Bustos López

policías-se-graduaron
Policías se graduaron |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los nicaragüenses nos sentimos mejor resguardados y en seguridad gracias a nuestras fuerzas policiales comprometidas con el bienestar de la población y nuestro Buen Gobierno.

Más de 800 policías se graduaron en el curso básico policial, dedicado al legado del comisionado mayor Luis Emilio Bustos López, asesinado por delincuentes golpistas en 2018.Este jueves 70 de esos policías protagonizaron su acto de clausura en la academia de Policía Walter Mendoza.

LEA TAMBIÉN: ¡Felicidades a los más de 800 nuevos agentes que hoy se gradúan!

En la actividad, el Comisionado General, Jorge Cairo Guevara Cajina, tuvo a su cargo la promesa de Ley que cada miembro oficial se comprometió a cumplir bajo el lema «Honor, Seguridad y Servicio».

«Prometen ante Dios, la Patria, el pueblo, ante nuestros Héroes y Mártires, respetar la Constitución, las leyes, los derechos y las libertades del pueblo y cumplir fielmente las misiones encomendadas bajo los principios fundamentales de actuación de la Policía Nacional por defender la paz y la seguridad de nuestra nación», afirmaba la promesa.

Los graduados provienen de distintos departamentos del país y expresaron lo que significa este compromiso para sus vidas y el esfuerzo que realizaron para lograr culminar el curso.

El oficial José Chávez Sequeira, proveniente de Las Flores, Masaya, destacó que para él es un gran logro que añoraba. “Agradezco a Dios y a mi familia, me siento dichoso de pertenecer a la Policía Nacional», dijo

«Para mí es un orgullo haber terminado este curso, porque se logró la meta que teníamos plasmadas», indicó, por su parte, Lenin Jonathan Ruiz, de la Dirección de Operaciones Especiales, oficial de Chinandega.

graduacion
graduacion

mel/ybb

también te puede interesar