Nicaragua

Honrar, honra: Entregarán Bono Especial a 58 mil docentes de Nicaragua

“Este Bono lleva el Amor y el Reconocimiento y Respeto de las Familias de nuestra Nicaragua”, subrayó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo

Los maestros nicaragüenses
Reconocimientos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista entregará un bono especial de reconocimiento a los 58 mil docentes del país, informó este miércoles la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

La entrega se realizará “el viernes 26, Dios Mediante, con esa modestia que caracteriza a este Gobierno Cristiano, que no es de estridencias, que no es de mentiras, que no es de calumnias, que no es de difamaciones”.

“Este Gobierno que trabaja con sencillez y Respeto para las Personas, las Familias, las Comunidades, y las Personas de todas las Edades, este Bono que lleva el Amor y el Reconocimiento y Respeto de las Familias de nuestra Nicaragua”, subrayó.

Igualmente, comentó se entregan “nuevas Obras de Infraestructura Escolar en Chinandega, inversión de casi 4 millones de córdobas. Construcción del Preescolar Ubuto en la Comunidad del mismo nombre, de San Francisco del Norte, Chinandega”.

Destacó la Vice Presidenta de Nicaragua el Foro Virtual con expertos internacionales que abordó el tema “Las Nuevas Tecnologías, un aliado en la Educación”. “Son Foros Virtuales que estamos realizando, y agradecemos la presencia del Doctor en Educación, por la Universidad de Valladolid, Bartolomé Rubia Avi desde España, Especialista en Tecnologías Educativas y Director del Centro Transdisciplinar de Investigación. Más de 3,000 Docentes se conectaron. Estuvo el Maestro, también de España, Simón Ryan, Director Pedagógico del Centro de Soluciones Tecnológicas, CRAMBO, y el Experto nicaragüense de la UNAN, Doctor en Planificación e Innovación Educativa, Melvin José Lezama.

“Aprovechamos cada una de estas experiencias de Educación, de Aprendizaje, para avanzar en conocimientos y compartir esos conocimientos desde el Sistema Nacional de Educación”.

Rosario informó más adelante que fueron inauguradas aulas digitales en la “en la Comunidad Santa Rita del Municipio de Mulukukú esta mañana. Entrega de Medios Tecnológicos que se reciben con mucha ilusión”, significó.

ale

también te puede interesar