Nicaragua

Enacal garantiza que el agua potable llegue a todos

Actualmente la empresa tiene en ejecución 30 proyectos

agua-potable
Enacal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), garantiza cada día la operación y mantenimiento de todos los sistemas de agua potable y de alcantarillado sanitario a nivel nacional. Se asegura así el abastecimiento de agua a más de 700 mil familias y mantenimiento de los mismos.

Según explicó Erving Barreda, Presidente Ejecutivo de Enacal, hasta el día de hoy un 53 por ciento del país ya cuenta con servicio de alcantarillado sanitario y la cobertura de agua potable alcanza el 92.

Desde el 2007, la parte urbana del país tiene un 30 por ciento de cobertura en alcantarillado sanitario y 65 por ciento en acceso a agua potable, además de la ampliación de los horarios de abastecimiento regular del vital líquido, detalló Barreda.

Añadió que el actualmente están en ejecución 30 proyectos. De esos, 14 para llevar el agua y 16 para construir sistemas de alcantarillado sanitario.

En el caso de Managua, el trabajo es más complejo pues la ciudad ha crecido de una forma desordenada. No obstante, se han ido incorporando nuevas fuentes de agua, pozos y cambios de redes que han permitido un mejor abastecimiento diario en la capital, reveló Barreda.

Adelantó que para los próximos años está previsto un programa, financiado con el Banco Interamericano, para intervenir en el sector de Altamira y cambiar tuberías, instalar un nuevo sistema de pozos, entre otros aspectos con el que se beneficiarán unas 50 mil familias.

mel/ybb

también te puede interesar