Nicaragua

Docentes de Managua participan en jornada de capacitación tecnológica

El encuentro se desarrolló de manera virtual

Jornada de capacitación
Jornada de capacitación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Docentes de siete colegios del Distrito III de Managua participaron en un congreso virtual sobre capacitación tecnológica donde intercambiaron conocimientos y experiencias sobre el uso adecuado de las plataformas o contenidos que los docentes y estudiantes están utilizando actualmente.

En el instituto Miguel de Cervantes, ubicado en el Distrito III de Managua, se llevó a cabo el encuentro en el que cada escuela expuso un contenido sobre los diferentes usos de la tecnología, según explicó la asesora pedagógica, Maryuri Membreño.

Los maestros con mayor referencia son de las asignaturas de matemáticas, inglés, AEP, TAC y los docentes TIC.

Esta ha sido una de las herramientas más eficaces para la capacitación en los diferentes contenidos e insertar a los estudiantes a las nuevas modalidades de la educación.

“La pandemia está afectando a todo el mundo y que los estudiantes están recibiendo sus materias a través de las redes es lo mejor y Nicaragua no se queda atrás», indicó Brenda Velázquez, docente del colegio Miguel De Cervantes.

El Gobierno de Nicaragua se ha preocupado en la capacitación de cada maestro sobre el manejo de la plataforma, de tal manera que la educación llegue a los hogares de cada uno de los estudiantes.
mem/ybb

también te puede interesar