Nicaragua

Comunidad de Malacatoya agradece la construcción del nuevo puente

El puente El Paso de Panaloya dinamizó la vida y la economía en la zona

Nuevo puente en cpmunidad de Malacatoya
Nuevo puente en cpmunidad de Malacatoya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nuevo proyecto de infraestructura recién inaugurado por el Gobierno de Nicaragua les ha cambiado la vida a las familias de la comunidad Malacatoya. La construcción del puente El Paso de Panaloya dejó en el pasado aquellos tiempos de espera y peligro al cruzar en barcaza para poder salir de la comunidad.

La obra ofrece mayor fluidez y dinamismo a la economía, comercio, turismo, intercambio y desarrollo del progreso, mejorando el acceso a la salud y educación, además fortalecerá la fe y esperanza para un futuro mejor.

Esta obra de gran envergadura permite la conectividad entre los departamentos de Boaco, Managua, Chontales, RACCS y la zona central del país con Granada y los otros departamentos del Pacífico de Nicaragua.

Estas obras también han tenido un gran impacto para los productores de la zona.

“Aquí teníamos problemas en el transporte, no había una hora segura para llegar a la ciudad, teníamos problemas con el comercio, había camiones que a veces se les iban los frenos y se iban al agua”, comentó el productor César Guadamuz López.

El transportista Guillermo Reyes rememoró que se perdieron 13 vehículos en los últimos años por la mala calidad del terreno. “Ahora tenemos la dicha de tener una carretera segura, la gente sale tranquila y es gracias a este Gobierno que ha venido demostrando el avance en obras hechas por nuestra Revolución”, afirmó.
mem/ybb

también te puede interesar