Nicaragua

Abren inscripciones para Emprende Café 2020

Los ganadores serán galardonados tomando en cuenta la calidad del tostado y la elaboración de bebidas calientes, heladas o combinadas

Tecnología Agropecuaria
Emprende Café 2020 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde este miércoles, productores de café de toda Nicaragua pueden inscribirse para participar en el segundo certamen nacional de Emprende Café 2020.

La cita, convocada por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta), persigue promover, incentivar y reconocer el trabajo de los productores, así como fomentar esa capacidad que tienen de transformar la materia prima en diferentes tipos de tostados, donde se mide aroma, cuerpo, acidez y mucho más.

Para registrarse en el certamen, los interesados pueden acceder a las diferentes redes sociales y página web del instituto, donde se explican los mecanismos de inscripción, las fechas de participación por departamento, los ganadores y el concurso a nivel nacional.

El evento, pactado para el 11 y 12 de diciembre en el parque japonés en Managua, reconoce los esfuerzos que vienen haciendo nuestros productores en todos los rincones del país, explicó la codirectora del INTA, Claudia Cárdenas, quien señaló que esperan la inscripción de unos 200 productores.

Los ganadores serán premiados tomando en cuenta la calidad del tostado y la elaboración de bebidas calientes, heladas o combinadas.

En Nicaragua los productores de café son 44 mil y se registra una generación de empleos de 330 mil plazas, distribuidas en 200 mil manzanas; entre ellos destaca la caficultora Eloísa García, quien a través de “Café con Aroma de Mujer” se ha ganado un espacio en la comercialización.

“El café en la finca es el rubro principal porque de ahí viene el ingreso para nuestra familia. Al café le damos una transformación porque no solo lo vendemos en uva sino que creamos café orgánico”, dijo García.

niv/lab

Emprende Café 2020
Emprende Café 2020

también te puede interesar